Rosario

Conmoción: amenaza de bomba en los Tribunales federales de Oroño al 900

Al edificio de calle Oroño al 900 llegó el aviso sobre la presencia de un artefacto explosivo. Fue evacuado y se cortó el tránsito en las inmediaciones

Una amenaza de bomba a los Tribunales federales de Rosario alteró la mañana en la zona de bulevar Oroño al 900. El tránsito permanece cortado y tampoco se permite el desplazamiento de peatones por la zona.

Según las primeras informaciones, el edificio fue evacuado luego de las 9 de la mañana tras recibir un llamado que indicaba la presencia de un artefacto explosivo en el interior.

Por precaución, también fueron evacuadas las escuelas Misericordia y Roselló que se encuentra en la misma manzana, mientras esperaban la llegada de la Brigada de Explosivos.

El tránsito fue cortado en Rioja sobre bulevar Oroño y también se impidió la circulación peatonal en la zona.

El delegado de los trabajadores judiciales, Agustín Bruera indicó que «llegó un llamado al Tribunal y el Prefectura con Gendarmería tomó la decisión de evacuar el establecimiento y también las escuelas».

Sobre los motivos por los cuales habría recibido la amenaza, Bruera señaló que «no lo podemos relacionar con nada porque no tenemos información, lo que vemos en que todos los días en Rosario pasan cosas relacionadas con la inseguridad».

«Siempre hay audiencias y juicios relacionados con bandas de narco criminalidad pero no hay ninguna audiencia ni hoy ni mañana que amerite esta situación», indicó.

Noticias Relacionadas

Gafa hará una inversión millonaria para expandir su planta de Rosario

Editor

Sin descanso para las balas

Editor

Con la restauración de su escultura insignia buscan recuperar el edificio de Gobernación

Editor
MinutoSantaFe.ar