Política Nacional

Continúa la repatriación de científicos argentinos a través del Programa RAICES

A través de un programa del Gobierno Nacional les da la posibilidad a los científicos que quieren volver definitivamente al país a tener una oferta laboral en alguna institución pública o privada argentina contando además con un subsidio de retorno

Julian Naipauer es de Mercedes. Se fue a Miami a hacer un posdoctorado y estudió el virus del sarcoma de kaposi, que infecta células y las transforma para producir un cáncer de piel. Fue repatriado por el Programa RAICES y hoy trabaja en Argentina.

El objetivo del programa es difundir las actividades científicas y tecnológicas del país en el exterior. De esta manera se busca integrar a los investigadores argentinos residentes en el exterior a las actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación promovidas por el gobierno nacional.

El programa facilita el retorno al país de los investigadores que deseen reintegrarse y continuar su actividad profesional en instituciones argentinas.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología relanzó el programa Raíces que busca incentivar el retorno de investigadores residentes en el exterior, por el cual se logró el regreso de 1.300 científicos hasta 2015, y es considerado por este Gobierno nacional como «emblemático».

Noticias Relacionadas

Los encuestadores y la interna de Juntos por el Cambio de cara a 2023

Editor

PreViaje por ley, solución a la venta de pasajes en cuotas y creación de empleos: las definiciones de Lammens en la FIT

Editor

Control de precios: el Gobierno se reunió para diseñar políticas de cara al 2022

Editor
MinutoSantaFe.ar