Política Nacional

Crimen en Palermo: renunció Burzaco y Coria es el nuevo ministro de Seguridad porteño

Larreta le pidió la renuncia al ministro de Seguridad que estaba en el US Open cuando mataron a Mariano Barbieri. “El contexto actual requiere 100% del trabajo y foco en la función pública”, advirtió.

Eugenio Burzaco dejó de ser el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y su lugar lo ocupará Gustavo Coria. La decisión fue tomada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que se viralizaran imágenes de Burzaco en el US Open en los días de conmoción por el asesinato de Mariano Barbieri en Palermo.

El actual ministro de Seguridad porteño había viajado para mantener una serie de reuniones «con el FBI, la Policía de Nueva York, el Centro de Comando Conjunto de NYPD, el Departamento de Estado, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro», según se había informado oficialmente.

Sin embargo, la difusión de un video del dirigente del PRO en las tribunas del Flushing Meadows de Nueva York para alentar al tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo en el US Open generó polémica en torno a su figura.

Eugenio Burzaco asumió al frente del Ministerio de Seguridad porteño en marzo, luego de la renuncia de Marcelo D’Alessandro, con intenciones de utilizar la gestión porteña como vidriera para conquistar la cartera de Seguridad de la Nación ante un eventual Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Noticias Relacionadas

Presupuesto 2027: el ajuste más duro en vivienda, asistencia social y servicios básicos

Editor

Presupuesto 2027: las universidades advierten que el ajuste pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo

Editor

Pese al aumento de la pobreza, Milei recorta la comida para comedores en el Presupuesto 2027

Editor
Secret Link