Política Nacional

Cristina en la Plaza de Mayo: «Hay que renovar el pacto democrático»

La Vicepresidenta recordó el momento en que asumió Raúl Alfonsín y prometió ser «la vida y la paz».

En el acto en homenaje y recuerdo a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, la vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que es «necesario» renovar el «pacto democrático» que se estableció en el país con el retorno de la democracia. En su alocución, la Vicepresidenta recordó cuando en la misma Plaza de Mayo el entonces presidente electo Raúl Alfonsín afirmó que era «la vida y la paz».

Cristina se refirió a ese pacto como el acuerdo en el que quedó prohibido quitarle la vida a quien piensa distinto. Y agregó: «Hay que volver a renovar ese pacto. Cuando escucho y dicen ‘hay que acabar con el peronismo o kirchnerismo’… por favor… Si con ganarle alcanza. Por qué tenemos que llegar al extermino del otro y se los digo como parte de una generación que finalmente fue devorada en la vorágine de la violencia política, con hijos y familiares que no tienen el derecho de ir a llorar a sus seres queridos a una tumba. En nombre de todos ellos no puede haber un argentino de bien que o se oponga a esas prácticas horrorosas».

La última aparición pública de la Vicepresidenta había sido la semana pasada en una entrevista en el canal C5N con el epriodista Pablo Duggan, donde abordó todos los temas de actualidad pero eluió dar mayores precisiones. Sobre este únto solo dejó una pista: espera que la posta la tome «la generación diezmana». He militado toda mi vida, soy una militante desde muy joven. Soy parte de la generación diezmada, esa que habló Néstor. ¿Qué espero? Que los hijos de la generación diezmada tomen la posta», afirmó en esa entrevista.

Además, habló del intento de magnicio en su contra, apuntó contra el poder judicial y las maniobras del lawfare e invitó a estar presentes en la plaza este 25 de mayo. También hizo algunos movimientos políticos en los últimos días al reunirse con dirigentes del Movimiento Evita, entre ellos Emilio Pérsico y Mariel Fernández.

 

Noticias Relacionadas

Recalde aseguró que senadores críticos de la Ley Bases «se están volcando» a votar a favor

Editor

Nueva renuncia en el Gobierno: se va la titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Editor

Milei se debate entre el temor a verse débil y respaldar los escándalos de Pettovello y Mondino

Editor