Deportes

Delpo sufrió pero pasó

El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció en un duro partido al ruso Karen Khachanov por en la segunda ronda del Abierto de Australia. El décimo del ránking mundial de la ATP se impuso por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4. Tras el partido se quejó por el excesivo calor y por la decisión de las autoridades del torneo de no cerrar el techo del estadio.

Juan Martín Del Potro logró un trabajado triunfo ante el ruso Karen Khachanov en su encuentro por la segunda ronda del Abierto de Australia. La victoria del tandilense fue por  6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4, en tres horas y 45 minutos. «Jugar como tuve que jugar hoy fue insalubre. Hacían casi 40 grados de calor y no quisieron cerrar el techo», se quejó Del Potro tras el encuentro.

«Fue peligroso, hasta insalubre. Jugar con esas condiciones climáticas no está bueno, es un sufrimiento,era cuestión de aguantar debajo del sol y la verdad que en lo que uno menos piensa es en jugar al tenis o en una estrategia o una táctica porque hay que tratar de sentirse bien de salud», añadió el tandilense.

En la tercera ronda el argentino tendrá un duro compromiso ante el checo Tomas Berdych. Delpo parte con un balance favorable de cinco victorias y tres derrotas en sus ocho enfrentamientos previos ante Berdych y el último partido precedente entre ambos fue el pasado año en el Masters 1000 de Cincinnati, con victoria de Del Potro por 3-6, 7-6 y 6-0.

La otra victoria argentina del día vino de parte de Nicolás Kicker, que derrotó al eslovaco Lacko Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5. Buscará ahora un lugar en octavos de final en Melbourne ante el húngaro Marton Fucsovics (85to) que hoy dio la sorpresa al eliminar al estadounidense Sam Querrey.

Con el pase a tercera ronda, el tenista de 25 años ascenderá al menos hasta el 78vo puesto del ránking mundial y podrá jugar certámenes de mayor categoría a los que disputa habitualmente. Sin embargo, como su puesto actual (96to) no le permitió ingresar en forma directa Argentina Open que se desarrollará en Buenos Aires entre el 10 y 18 de febrero, dijo que espera recibir una invitación al certamen.

«Espero tener wild card en Buenos Aires, que será un torneo durísimo. Ya hablé con Martín Jaite (director del certamen), pero estoy esperando la confirmación. A ver si metemos un poquito de presión», dijo Kicker. «Entré a Río, que es un ATP 500, pero también es lindo jugar en casa», señaló el joven que iniciará su gira de polvo de ladrillo en Quito.

En el Argentina Open jugarán entre los destacados los argentinos Diego Schwartzman, Leonardo Mayer, el austríaco Dominic Thiem (quinto del mundo), el croata Marin Cilic, el español Albert Ramos, el ucraniano Alexandr Dolgolopov y el italiano Fabio Fognini.

Noticias Relacionadas

Panorama complicado

Editor

Belgrano ganó sobre el final en San Nicolás y ascendió a primera división

Editor

Liga Profesional

Editor
MinutoSantaFe.ar