La fiscal Boquin encontró pagos llamativos de la empresa a estudios de abogados y agencias de publicidad vinculadas a funcionarios del actual gobierno.
El caso Correo Argentino suma un nuevo capítulo, que involucra tanto a Mauricio Macri como a altos funcionarios de su Gobierno. Desde el inicio de este escándalo, la fiscala general Gabriela Boquinadvirtió una doble maniobra por parte de la familia Macri. Por un lado, las jugarretas para no pagar la multimillonaria deuda que tienen con el Estado hace más de 17 años. Por otro, las operaciones de vaciamiento de Correo Argentino, que hizo pagos millonarios desde el 2003 a pesar de no tener actividad ya que la empresa no tenía más la concesión del servicio postal. Ayer, en un nuevo dictamen, la fiscala Boquin reveló que esos injustificados pagos millonarios fueron a directores de Correo Argentino, estudios de abogados y consultoras y empresas de publicidad que, en muchos de los casos, tenían vinculaciones con el holding Macri y que hoy son importantes miembros del Gobierno.Entre ellos, el Secretario de Modernización Andrés Ibarra, el Secretario Legal y Técnico Pablo Clusellasy el diputado Pablo Tonelli.
En el dictamen que presentó ayer, la fiscala Boquin sostuvo: “Mientras los plazos se siguen prolongando contra legem por diversas peticiones de la concursada (Correo Argentino) y del Estado Nacional, en la administración de la concursada existieron pérdidas de activos líquidos inexplicables y sin justificación apropiada considerando que desde el 19/11/2003 ésta no registra actividad”. Es decir, mientras los Macri no pagan su deuda con el Estado y con más de 700 acreedores, realizaron gastos sin justificación desde una de sus empresas que, en teoría, estaba paralizada.
También hizo una nueva reseña de todas las maniobras judiciales que realizaron tanto jueces como los abogados de los Macri y los funcionarios públicos que intervinieron en este caso y pidió que se ejecute la sentencia del 27 de octubre de 2004, cuando la misma Cámara Comercial dispuso la apertura del procedimiento de salvataje de Correo Argentino.
