Política Nacional

Duro documento del PJ bonaerense: «Venían a unir a los argentinos y promueven el odio»

La cumbre partidaria que se llevó a cabo en Costa del Este, presidida por Gustavo Menéndez, difundió un texto muy crítico hacia el gobierno nacional.

 

Con la presencia de casi todos los sectores internos, el PJ bonaerense se reunió este sábado y emitió un duro documento contra el gobierno nacional. Pese a las ausencias de Verónica Magario, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde, el presidente del partido, Gustavo Menéndez, aseguró que el texto contempla las posiciones de todos.

Luego de cuestionar en fuertes términos la política económica y la ofensiva contra trabajadores, jubilados y demás sectores vulnerables, el documento del PJ bonaerense señala: «Venían a ‘unir a todos los argentinos’ y promueven el odio, la división, y la persecución política y judicial renegando de nuestra dolorosa historia y persiguiendo en el presente a todo aquél que piense diferente».

«Exigimos transparencia a propios y ajenos. Lo que no vamos a permitir es la tergiversación para encarcelar sin condena, estigmatizar y disciplinar a la oposición«, continúa.

Y profundiza aún más sobre la persecución judicial: «Repudiamos las presiones sobre la justicia para que avancen con mayor celeridad causas a políticos en función del partido al que pertenecen y exigimos que se respete el debido proceso».

En otro pasaje, los representantes justicialistas aseguran: «No vamos a poner palos en la rueda cuando una medida favorezca a la gente, pero esto casi no sucede nunca, lamentablemente. Sólo vemos ajuste y gente viviendo peor. Apenas a un reducido y poderoso sector le va mejor, y es el que representa el Gobierno. Eso sí que lo hacen bien. Hay un consenso popular: este gobierno es el gobierno de los ricos para los ricos. Atendido por sus propios dueños».

Noticias Relacionadas

Presupuesto 2023: Qué es el «shut down» y cuáles son las consecuencias

Editor

Oscar Parrilli: «No descarto que Cristina se junte a hablar con Macri»

Editor

Es oficial: quienes reciban subsidios a las tarifas no podrán comprar dólares

Editor
MinutoSantaFe.ar