Destacadas

El gobierno apuesta a una derrota de Alicia en Santa Cruz para pinchar al kirchnerismo

Se vota el mismo día en que las Paso nacionales. Las encuestas que manejan en la Rosada dan una paridad con el radical Costa.

Pese a que el 11 de agosto todo el foco de la política estará puesto en las primarias presidenciales y en la provincia de Buenos Aires, en el Gobierno miran de cerca la elección de Santa Cruz, que será ese mismo domingo.

En el Gobierno aseguran que los sondeos indican que hay sólo un punto de diferencia, es decir, hay un empate técnico entre la suma de los tres sublemas del Frente de Todos y los 7 de Nueva Santa Cruz, el frente que apoya el macrismo y que lleva a Costa de candidato.

De acuerdo a las encuestas que tienen en el Ejecutivo, Alicia mide alrededor de 25 puntos y les gana a sus rivales internos, el intendente de El Calafate, el kirchnerista Javier Belloni, y el sindicalista petrolero Claudio Vidal. Otros sondeos, como anticipó LPO, lo daban arriba a Belloni.

 

 

Costa le saca una diferencia mayor a los otros seis sublemas de su frente. La sumatoria total le da 50,6 puntos de acuerdo al sondeo, contra 48,4 del frente de Todos.

En la Rosada aseguran que sea cual sea el resultado, la extrema polarización entre el kirchnerismo y el candidato de Juntos por el Cambio les servirá de cara a octubre, cuando esperan que todo el voto antikirchnerista se incline por Macri.

Pero si gana Costa, en el Gobierno creen que el resultado va a tener un impacto nacional favorable a Macri por haber desterrado al kirchenismo en sus tierras originales. Un triunfo del radical les serviría además como un analgésico ante una posible triunfo de Alberto Fernández en las primarias.

Noticias Relacionadas

Presión económica en Santa Fe: cada vez son más los que recurren a segundos trabajos, changas y aplicaciones

Editor

Ola de despidos en una importante empresa de colectivos

Editor

La fábrica de la preocupación: San Nicolás – Villa Constitución encabeza el desempleo nacional

Editor
Secret Link