Economía

El Gobierno invertirá más de 120.000 millones de pesos para reactivar la economía

El impulso deriva del paquete de medidas incluidas en la ley de Solidaridad Social que sancionó el Congreso.

Con la sanción de la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva, el Gobierno volcaría más de $ 120.000 millones en el mercado interno. El monto equivale al 0,5% del PBI, con el cual el Frente de Todos busca recomponer la actividad económica, tan golpeada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según un informe del Observatorio Social de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), las medidas incluidas en el paquete significarán un impulso de $ 121.000 millones al mercado interno, con una incipiente reactivación de la economía nacional. El valor representa medio punto del PBI (0,5%) y el 0,74% del consumo privado.

Los $ 66.800 millones que se pondrán en la calle en estos meses implicará el equivalente al 3,2% de todo el gasto en Seguridad Social ejecutado durante 2019. Pero también, el 26,4% de lo ejecutado en transporte, el 30,4% de lo ejecutado en educación y cultura (30,4%), el 41,1% de salud, el 75,1% de promoción y asistencia social y el 84,3% de lo erogado para el sistema judicial.

«El paquete aprobado de Solidaridad Social pareciera ser un cambio de timón importante en relación al rumbo que se pretendía darle a la economía argentina en relación con la administración anterior”, recalcó el informe.

Noticias Relacionadas

No son los televisores: hoy las familias tienen más morosidad con bancos y billeteras virtuales que en plena pandemia

Editor

Cerró un histórico hipermercado de Mendoza por la crisis de consumo y 75 personas quedaron en la calle

Editor

Economía real y doméstica en Rosario, según la Usina de Datos de la UNR

Editor
Secret Link