Destacadas

El papelón de Iguacel en TN contra La Cámpora: «No tengo pruebas»

El ex titular de Vialidad dijo que La Cámpora se queda con dinero de cooperativas, pero después comentó que no tiene pruebas.

El ex titular de Vialidad en el macrismo Javier Iguacel denunció en Todo Noticias que La Cámpora cobra a una cooperativa para financiarse, pero luego reconoció que no tiene pruebas de lo que dice y que ni siquiera sabe si es cierto. «No lo digas en la televisión», le pidió el diputado Leandro Santoro.

Todo comenzó cuando Iguacel narró una visita a una cooperativa en Villa Inflamable. «Una señora que tiene un taller de costura me dice ´mirá ese es el responsable que yo esté como estoy´. Se bajaba un tipo en un Mondeo y ella dice que ´ellos se llevan un porcentaje de lo que nosotros cobramos´. Eran de La Cámpora«, dijo.

Los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano no intervinieron, pero luego Santoro le preguntó por qué no lo denunció en la Justicia para que investigue el supuesto hecho de corrupción. Iguacel balbuceó que no tenía pruebas para presentarse ante el poder judicial.

«Qué voy a denunciar. Yo te cuento lo que me dijo la indignación. Yo no sé si es verdad o es mentira. Digo la sensación de lo que está pasando», reconoció Iguacel.

No fue la única vez que Santoro expuso a Iguacel. Antes el actual intendente de Capitán Sarmiento dijo que durante el macrismo bajó el impuesto a las ganancias, cuando en realidad se duplicó el número de trabajadores que lo pagan. Hasta Bonelli tuvo que desmentirlo al aire.

El mal momento de Iguacel en TN por un cruce de Leandro Santoro: «¡Es mentira!»

Santoro expuso al ex titular de Vialidad en el macrismo denunciante de la causa Vialidad, al desmentir afirmaciones en el canal Todo Noticias (TN) acerca del atentado a Cristina Kirchner, la causa obre pública y las denuncias judiciales en la gestión de Mauricio Macri.

«Primero hizo referencia a Alfonsín. No fueron nueve los paros generales, fueron trece y siempre Raúl Alfonsín estuvo predispuesto al diálogo con el movimiento obrero», comenzó corrigiendo Santoro al tomar la palabra en el canal de noticias. El legislador luego apuntó contra la oposición por hacer utilización política del atentado a Cristina Kirchner.

«Segundo punto: es mentira lo que decis que la convocatoria al diálogo se da a partir de las causas que tramitan en Comodoro Py. La convocatoria al diálogo se da a partir de que intentaron asesinar a la vicepresidenta de tu país», aclaró Santoro ante la mirada de Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.

Más tarde Santoro le reprochó a Iguacel que haya dicho que intentan manipular la Justicia a través del Congreso por el proyecto que busca ampliar el número de jueces de la Corte Suprema tras la jubilación y muerte  de algunos magistrados en los últimos años. «Quieren meter jueces de la Corte Suprema por decreto como se hizo en la gestión anterior», preguntó Santoro.

Luego el diputado nacional recordó las causas judiciales en el macrismo y rememoró que el ex diputado del Parlasur y ex operador judicial, Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, continúa prófugo de la Justicia en Uruguay para no presentarse a indagatoria ante la jueza María Servini en una causa en la que investiga las presiones a los dueños del Grupo Indalo, al que pertenece el canal C5N.

«Publicaron un comunicado diciendo que el gobierno busca la impunidad. 8 veces fue llamada a indagatoria Cristina Kirchner y sin embargo nunca faltó a una. Pepín Simón continúa prófugo y el ex presidente Macri está haciendo lo imposible para que la causa Correo pase de la Justicia Nacional al Tribunal Superior de la Ciudad para buscar impunidad. Entonces cuando somos categóricos al hacer afirmaciones tenemos que tener en cuenta que tenemos historia», cruzó Santoro.

«Si por algo conocía a Macri desde muy chico fue porque se lo vincula con la obra pública y con la patria contratista», sostuvo el diputado en referencia a los vínculos de la familia Macri con la dictadura militar y el menemismo en los negociados por la construcción en el Estado.

Noticias Relacionadas

Magistral, Dady destruyó a la prensa canalla: “Yo soy un kuka que tiene que morir de cáncer. Ahora, ¿por qué no dicen ellos a quiénes representan?”

Editor

Miles de personas comenzaron con la peregrinación a Luján

Editor

La custodia de Cristina en alerta: fotos a su casa y a la cápsula de seguridad por parte de la Ciudad

Editor
MinutoSantaFe.ar