Política Nacional

En medio de la crisis del turismo interno, Milei elimina los feriados puente

El gobierno dispuso que en 2025 sean días «no laborables», por lo que los empleadores definirán si los dan libres. Otro golpe a uno de los sectores más castigados por el atraso cambiario.

El gobierno de Javier Milei eliminó los feriados puente turísticos y dispuso que a partir de 2025 sean días «no laborables», es decir que los empleadores definirán si les dan libre a sus trabajadores.

A través de un decreto, el Ejecutivo dispuso que en 2025 serán no laborables los viernes 2 de mayo, 15 de agosto y 21 de noviembre.

Ya durante el gobierno de Mauricio Macri se había establecido la posibilidad de que los puentes sean «no laborables», pero la presión de las cámaras empresarias del sector hizo que se mantuvieran como feriados.

La decisión de Milei se da en un momento muy crítico del sector turístico, que ya tuvo varios fines de semana flojos y ahora espera un verano malo. Esto a partir de una notoria caída de las reservas para esta época del año.

La principal causa de esta situación es el atraso cambiario que hace más económico viajar al exterior que a los principales destinos argentinos, sumado a los precios inflados del mercado local. Esto queda en evidencia con una explosión de las reservas a Brasil para el verano.

En las cámaras empresarias ya empezaron a alzar la voz contra el gobierno y reclaman medidas como la baja de impuestos para poder competir especialmente con el mercado brasileño.

Noticias Relacionadas

El PRO se conformaría con ser colectora de Milei para votar la eliminación de las PASO

Editor

Nueva era para Milei: nace un Gobierno abrazado al sistema con Karina como “El Jefe” de casi todo

Editor

El desafío de construir un frente amplio más allá del peronismo para enfrentar a Milei

Editor
Secret Link