Política Provincial

Funcionarios del gobierno santafesino adelantaron que habrá aumentos de EPE y Aguas en el 2025

Los ministros Fabián Bastia y Pablo Olivares estuvieron reunidos el jueves con la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, y los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Labor Parlamentaria. Fue para analizar la Ley de Presupuesto y la Ley Tributaria 2025 enviadas por el Ejecutivo a la Legislatura.

Los ministros santafesinos Fabián Bastia (de Gobierno) y Pablo Olivares (de Economía) estuvieron reunidos este jueves con la presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, y los integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y Labor Parlamentaria. Fue para analizar la Ley de Presupuesto y la Ley Tributaria 2025 enviadas por el Ejecutivo a la Legislatura.

En el encuentro destacaron la importancia de tener un Presupuesto propio aprobado a pesar de la incertidumbre sobre la proyección de recursos nacionales para el año próximo. Luego del encuentro, se acordó otorgar preferencia para el tratamiento del Presupuesto la semana próxima en la Legislatura.

El ministro Olivares habló con la prensa y se refirió a las tarifas de las empresas de servicios que están en manos de la provincia: Aguas Santafesinas (Assa) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Confirmó que habrá aumentos en 2025 aunque no precisó en qué porcentajes. Dijo que “son aumentos que las empresas están todavía discutiendo” puertas adentro y luego llevarán sus propuestas a audiencias públicas. “En el caso de Assa el tema es de menor complejidad porque se aplicarán subas en función de las variables y sus propios costos. En la EPE en cambio, dependen de lo que le facturan las empresas mayoristas nacionales Cammesa y Transener, más la reducción de subsidios y los costos propios de la empresa”.

Noticias Relacionadas

Aunque el gobierno provincial promociona sus políticas contracíclicas, el empleo sigue cayendo

Editor

El aumento a estatales de Santa Fe le ganó a la inflación: ¿cómo llegan al cierre de año?

Editor

La falta de respuesta estatal a pacientes con consumos problemáticos y sus familias

Editor
Secret Link