Santa Fe Provincia

En medio del caos por los cortes, la provincia registró un nuevo récord de demanda

Con temperaturas asfixiantes el requerimiento de energía eléctrica por parte de los usuarios marcó los 2.611 MW, superando la medición de enero pasado, donde el consumo llegó a 2585,7 MW. Este registro fue tomado por la EPE este miércoles, a las 13:45.

La EPE informó un nuevo registro récord de consumo de energía. La medición es del mediodía de este miércoles, cuando la demanda de potencia en el sistema eléctrico en la provincia de Santa Fe alcanzó un registro inédito de 2.611 MW.

Estos datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía, y durante la segunda ola de calor de la temporada, con térmicas que superan los 40° de temperatura.

“La empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio y sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible”, explicaron en un comunicado.

Este fenómeno provocó cientos de cortes del servicio en últimas horas de la tarde del martes. La Empresa EPE informó que las interrupciones obedecieron a una falla en la estación transformadora Sorrento. Además, ese corte afectó la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas y tampoco hubo agua en diferentes cuadras en una jornada sofocante con calor extremo en la región.

La EPE recordó las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario, whatsapp al 342 5101000, chatbox /epeoficial, oficina virtual y la web www.epe.santafe.gov.ar.

Noticias Relacionadas

Especulación al mango: precios de alimentos por arriba de la inflación

Editor

Un 97% del fondo para Emergencia en Seguridad se destinó a equipamiento y videovigilancia

Editor

Faltan médicos en el norte provincial y desde Salud reconocen que «es un problema severo»

Editor