Politicas

Encuesta IDEA 2021: empresarios reconocen fuerte recuperación económica este año

El relevamiento de la Encuesta de Expectativas de Ejecutivos de IDEA advierte que hay «signos de reactivación» y que «se reduce el pesimismo sobre el futuro de la economía».

Ejecutivos de empresas líderes advierten un escenario de recomposición de márgenes, buen nivel de ventas y reactivación del consumo y la inversión, mientras que anticipan que se mantendrá la tendencia el año próximo. Las opiniones de los popes empresarios fueron recogidas en noviembre por la Encuesta de Expectativas de Ejecutivos de IDEA. «Luego de dos años el balance vuelve a ser positivo», sostiene la usina de pensamiento de la entidad de lobby empresario.

El documento fue dado a conocer este martes por el titular el estudio Eduardo Luis D’Alessio, el economista Luis Secco y Daniel González, Director Ejecutivo de IDEA.

En cuanto a las expectativas sobre la economía nacional, el informe destaca que «la economía se ha comportado de acuerdo a las expectativas» del sector. El relevamiento advierte «signos de reactivación y se reduce el pesimismo sobre el futuro de la economía». . Un 34 por ciento de los altos directivos consultados en la encuesta confía en una tendencia de los negocios igual o mejor para el próximo período.

Noticias Relacionadas

Una nueva offshore vincula a Macri con el negocio del litio

Editor

Mientras Macri busca jubilarla, Carrió advierte: “No me voy a ir de la política sin decirle la verdad a la sociedad”

Editor

Una vez más el “operativo proscripción”

Editor
MinutoSantaFe.ar