Política Nacional

Espinoza y Magario buscan vaciarle la cumbre del PJ a Menéndez

La Matanza se suma al desplante de los intendentes del interior. Recelos por las fotos con Massa.

En su rol de presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez convocó este viernes a una cumbre en San Bernardo. Sin embargo, su primera iniciativa oficial en el partido ya arrancó con un desplante: Fernando Espinoza y Verónica Magario le avisaron que no concurrirán al evento.

Como contaron fuentes de La Matanza a LPO, a la intendenta y al ex jefe del PJ Bonaerense les parecieron «anticipadas» las últimas reuniones de Menéndez con Sergio Massa y algunos dirigentes muy alejados de la figura de Cristina Kirchner.

«Antes de sacarse fotos con gente que hoy está afuera del PJ tendrían que haber convocado a los sectores que estamos adentro, por eso no queremos ir a San Bernardo», se quejó un dirigente que responde a Espinoza en diálogo con este medio.

Además de los matanceros, hay legisladores de Unidad Ciudadana que tampoco viajarán y piden que el PJ antes de «reorganizarse» y buscar un candidato tome una posición definida y clara para cambiar reformar el pacto fiscal con la Provincia o el recursos del fondo educativo.

Acaso por esas quejas, Menéndez haya cedido y convocado justamente a esta cumbre en la que anticipó que se discutirá una postura «más firme» frente al Gobierno. Pero su propuesta no resultó suficiente para los sectores más ligados al kirchnerismo, que igual rechazaron ir.

A la lista de ausentes se suman más de diez intendentes peronistas del interior que decidieron no viajar a la Costa, sobre la conformación de un grupo aparte que busca discutir con María Eugenia Vidal sus propios intereses, denunciando la «conurbanización del PJ».

«Yo no voy, y hay muchos que no quieren saber nada», confirmó el jefe comunal de Areco, Paco Durañona, uno de los primeros en quejarse por la falta de representación del interior en la nueva mesa chica de peronismo bonaerense.

La ausencia de Espinoza hará ruido en la interna, después de la guerra desatada antes de las elecciones, en la que el matancero terminó recibiendo un lugar junto a Menéndez y Gray. Es que, en rigor, uno de los puntos a debatir este viernes era la convocatoria al Congreso previsto para el 16 de febrero, donde se se consagrará a Espinoza como jefe de ese órgano.

«No iba a ser una reunión ampliada y por el tipo de convocatoria que es deberían estar Espinoza y Magario», resumió una fuente del PJ a este medio.

Pese a eso estarán, en cambio, enviados de Sergio Massa y Florencio Randazzo. En representación del peronismo de Tigre estará la jefa del Concejo Deliberante local, Alejandra Nardi, y por Cumplir irá Eduardo «Bali» Bucca.

Noticias Relacionadas

Elecciones 2023

Editor

Zabaleta dejará Desarrollo Social para volver a Hurlingham y asumirá Victoria Tolosa Paz

Editor

En un clima enrarecido, vuelven las versiones de cambio de gabinete

Editor
MinutoSantaFe.ar