El dueño del grupo de medios América, Daniel Vila, está a centímetros de cerrar un acuerdo con Ignacio Rosner para quedarse con el canal de noticias C5N, Radio 10 y la Pop, entre otras emisoras del descalabrado Grupo Indalo de Cristóbal López.
Las negociaciones entraron en etapa de definiciones y según allegados al empresario mendocino está en etapa de due diligence, es decir en la etapa de valuación de activos y análisis exhaustivo de la compañía antes de su adquisición.
Sin embargo, otras fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron a LPO que la operación ya está cerrada en su primer etapa. El acuerdo consistiría en hacerse cargo del atraso en pago de salarios y proveedores y acordar un plan de regularización de las deudas que los medios tienen con la AFIP, de manera de mantener los puestos de trabajo.
En efecto, como reveló este medio, Rosner decidió que cada uno de los medios del imperio de Cristóbal López debe «autosustentarse» y esto se tradujo en que en la mayoría de los medios casi terminando enero los trabajadores no han cobrado sus salarios completos. La situación es tan crítica que se duda incluso de la continuidad de algunos de ellos.
El aporte que realice Vila sería luego contabilizado para determinar el procentaje accionario que se quedaría.
Vila no quiso extender el acuerdo a la parte «gráfica» del grupo, que se integra con los diarios Ambito Financiero y El Patagónico y los portales Minuto Uno y Rating Cero, entre otros portales.
la operación sin embargo es delicada porque la posesión del financista Rosner del Grupo Indalo está cuestionada en la justicia, bajo la sospecha que se trató de una venta fraguada del ex zar del juego kirchnerista. La propia AFIP planteó objeciones a esa operación. De manera que no esta´para nada claro que Rosner pueda vender lo que acaso no sea suyo.