Juan Gómez, secretario gremial de AEC habló con Conclusión y señaló que se trató de una audiencia en la que “fue citada la empresa en sede ministerial porque no estaba ratificado a nivel administrativo la situación de cierre, que será en el transcurso de los próximos 60 días”.

“Se presentó el abogado de Falabella y ratificó el cierre definitivo del local de Rosario y se pasó a un cuarto intermedio para dentro de 15 días donde vamos a ir analizando las distintas liquidaciones de sueldo y la situación de los trabajadores”, explicó el gremialista.

En ese sentido, adelantó que “entre todos los locales que ha cerrado Falabella este último tiempo, esta es la mejor oferta que van a recibir los trabajadores y eso es lo que se está trabajando y lo que vamos a hablar dentro de 15 días y vamos a hacer el control pertinente para que dentro de esta terrible situación, sea lo mejor posible para los compañeros de Falabella”.

Por último, consultado sobre cuál podría ser el destino del emblemático local rosarino, Gómez aseguró que desconoce qué será del inmueble, pero de tratarse de una actividad comercial pedirán prioridad para los trabajadores que hoy quedan sin su fuente laboral ante el cierre de la firma chilena. “En el caso de que comercialmente se active una actividad vamos a solicitar que tengan prioridad los trabajadores de Falabella si tienen que tomar gente”, destacó.

La próxima quedó pautada para el viernes 23 de abril, a las 8.