En una entrevista exclusiva, el presidente de la Corte Suprema de la Provincia resalta que «es fundamental que cuanto antes mejore la conectividad en Santa Fe»
La decisión es avanzar inexorablemente hacia el expediente digital, hacia la digitalización de todos los procesos judiciales en Santa Fe», sostiene el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, en diálogo con Rosario3.
«Y el convenio que vamos a firmar el martes con el gobierno provincial para la digitalización de todos los juicios que la API inicia para cobrar impuestos, tasas y contribuciones adeudadas por los contribuyentes es una muestra concreta de que vamos hacia el expediente digital», agrega el juez sobre el acurdo que adelantó este medio el viernes. Es más, Falistocco destaca la importancia del acuerdo al resaltar que es primer convenio con medidas concretas de digitalización de procesos entre la Corte y un organismo del gobierno provincial.
El alto magistrado recibió a Rosario3 en el tercer piso de Tribunales al término de una agitada semana en la que la infraestructura tecnológica actual del sistema judicial santafesino estuvo en el centro de la escena por recurrentes fallas que complicaron la prestación del servicio de Justicia para los ciudadanos y el trabajo diario de los abogados. Es que la plataforma de carga de documentos (Sisfe) se cayó en tres oportunidades obligando a la suspensión de plazos judiciales y provocando protestas de abogados frente a Tribunales. Tantos inconvenientes motivaron el miércoles hasta una reunión entre la Corte y la Federación de Colegios de Abogados de Santa Fe.
