Así lo reveló el secretario electoral de la provincia Pablo Ayala: «Una gran cantidad de personas aún no confirmó ni se excusó para ser autoridad de mesa en las Paso»
A días de las Paso, aún faltan que 9.500 personas confirmen si van a ser autoridades de mesa o se van a excusar. Pablo Ayala, secretario del Tribunal Electoral de Santa Fe, resaltó que es un problema por el que ya habían pasados en los comicios de 2017 y 2019 y por el cual crearon un sistema para las designaciones.
«Previendo el problema que nos venía ocasionando la alta cantidad de renuncias en las últimas elecciones, fundamentalmente las del 2019 y 2017, y para evitarlo en esta elección creamos un sistema de confirmación de las autoridades de mesa. A toda aquella persona que le llegaba la designación como autoridad debe ingresar al sistema con un número de referencia que tiene el telegrama para confirmar su asistencia o excusarse si está inmerso en algunas causales como enfermedad o por trabajo», manifestó Ayala.
