Opinión

«El Gobierno debe garantizar la integridad del dirigente»

Las agrupaciones repudiaron las amenazas recibidas por el dirigente de Suteba y Ctera y pidieron por su seguridad. También rechazaron el decreto con el que el gobierno nacional eliminó la paritaria nacional docente.

Organismos de derechos humanos repudiaron las amenazas recibidas por el secretario general de Suteba, Roberto Baradel y reclamaron al gobierno nacional y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que “garantice” la seguridad del dirigente y su familia. “Desde hace tiempo son amenazados por distinto medios, sin que se resuelva esta grave situación”, afirmaron en un comunicado.

Ayer, Baradel denunció que tras la presentación del decreto que eliminó la paritaria docente nacional y le restó representación a la CTERA, recibió un mail donde lo intimaban a dejar de hablar públicamente. “Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer», fue el mensaje que entró a su correo.

Además de repudiar las amenazas, las organizaciones también expresaron su “absoluto rechazo” al decreto firmado por Mauricio Macri, “desconociendo a las entidades sindicales de alcance nacional que representan a todas y a todos los trabajadores de la educación”.

“En este contexto de permanente avance del gobierno en la destrucción de los derechos de nuestro pueblo, nosotros seguiremos resistiendo día a día en paz, exigiendo que no se vulnere y deteriore la democracia que tanto nos costó conseguir”, finalizaron el escrito al que adhirieron Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Fundación Memoria Histórica y Social, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Noticias Relacionadas

A cualquier precio

Editor

Ernesto Tenembaum: «La editorial de La Nación fue una falta de respeto profesional»

Editor

Los copitos nacidos de un repollo

Editor
MinutoSantaFe.ar