Politicas

Nicolás Caputo vendió su empresa constructora a TGLT

El empresario Nicolás Caputo, a quien el presidente Mauricio Macri considera su «hermano de la vida», vendió el 82,32% de su compañía constructora Caputo SA a TGLT, en una operación por u$s 109 millones. Además, el comprador realizará una oferta pública por el 17,68% restante, según informaron en un comunicado. 

«Los acuerdos – suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores – contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de USD 0.79 por acción, lo que equivale a un total de u$s 109 millones. Complementariamente, en cumplimiento de la normativa vigente, TGLT realizará oportunamente una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de Caputo S.A.I.C.F. remanentes, de forma de – eventualmente – adquirir el 100% del capital con derecho de voto de dicha sociedad», notificó TGLT.

Además, la empresa explicó: «Con la toma de control de Caputo S.A.I.C.F., TGLT mejorará sustantivamente su capacidad de construcción y hará más eficiente su estructura de costos. Esta adquisición coloca a TGLT en una posición óptima para capitalizar las oportunidades que presenta el crecimiento del sector de la construcción en Argentina, tanto en los segmentos de real estate como en el de grandes obras de infraestructura, incluyendo las inversiones PPP».

Noticias Relacionadas

El apoderado

Editor

«El veto más caro»: el PJ Santa Fe repudió el rechazo a la ley de financiamiento universitario

Editor

Lewandowski presentó en ADIMRA la Ley de Inversiones Productivas

Editor