Gremiales

Héctor Daer: «Los salarios le van a ganar a la inflación»

El dirigente de la CGT se mostró optimista y marcó que  habrá revisiones de las paritarias.

El cosecretario de la CGT, Héctor Daer aseguró hoy que «los salarios le van a ganar a la inflación» y estimó que “hacia fin de año habrá revisiones de paritarias», aunque señaló que «la recuperación de los ingresos se tiene que dar en forma paulatina».

Con respecto al proyecto político del FdT, afirmó: «Tenemos que intentar todo, tratar de converger y generar un plan con baja de la inflación, hay que ordenar la macroeconomía, así como también la negociación con el FMI».

En ese sentido, agregó: «Todavía hay margen de expansión del gasto y tiene que ir a consolidar el desarrollo y no tiene que ir a un gasto corriente sin controlar los precios para no hacer una transferencia automática a los productores de alimentos».

«El tema distributivo no se puede solucionar de un día para otro, pero tiene que ser sostenido en el tiempo», dijo Daer que también señaló que «el aumento de la recuperación de los ingresos se tiene que dar en forma paulatina».

Durante la entrevista radial, definió que «la única salida que tiene el país es salir adelante con un círculo virtuoso donde el consumo genere empleo».

Ante la baja de desempleo informada esta semana por el Indec, opinó que «los índices de pérdidas de empleo en la Argentina está en equivalencia con los países de Europa».

Noticias Relacionadas

Jornada de protesta de los gremios docentes de la provincia

Editor

Docentes de la UNR harán un paro el lunes para exigir la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

Editor

La CGT lanzará un plan de lucha docente en agosto y profundiza el conflicto con el Gobierno nacional

Editor
Secret Link