El secretario general de la CTA criticó el proyecto de reforma laboral y cuestionó a los referentes de la central obrera: «Hoy peleamos por cuestiones elementales: tener paritarias libres”, afirmó.
El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, cuestionó la reforma laboral, proyecto que sigue impulsando el Ejecutivo nacional, ahora de manera separada en otras leyes y cuestionó a la cúpula de la CGT. Al respecto afirmó: «La relación de la CGT con el Gobierno le hizo mucho daño al sindicalismo. Hoy peleamos por cuestiones elementales: tener paritarias libres”, afirmó.
En diálogo con Crónica Anunciada, por FM La Patriada, Yasky sostuvo que «en el sindicalismo hay que trazar una línea divisoria: de un lado los que defendemos a los trabajadores y del otro lado a los que quieren seguir la luna de miel con el Gobierno, que son una porción minoritaria de la CGT”.
Al respecto, remarcó que «la relación de la CGT con el Gobierno le hizo mucho daño al sindicalismo. Hoy peleamos por cuestiones elementales: tener paritarias libres”.
Respecto de la reforma laboral, Yasky señaló que desde el oficialismo saben que hoy no la pueden afrontar, «por eso busca atajos tratando de sancionarla en varias leyes” y agregó que tuvieron que retroceder «después de pagar el costo político de la previsional”. En este sentido, señaló que «el Gobierno está obsesionado con la reforma laboral, piensa que van a resolver todo bajando el costo laboral”.
Por último, afirmó que “en Argentina la reforma laboral no va a pasar.”