Declaraciones

Javkin: «La ciudad tiene un déficit muy grande en infraestructura»

El intendente de Rosario adelantó el proyecto de urbanización para la ciudad junto al plan de obras. Además, se refirió a la situación del transporte de pasajeros y anticipó de cuánto será el Presupuesto 2022.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, admitió que «la ciudad tiene un déficit muy grande en infraestructura«, sin embargo, apuntó que su gestión se puso al hombro la recuperación de licitaciones», principalmente, las referidas con calles troncales «que estaban intransitables».

«Estamos ante una oportunidad única, donde conseguimos un financiamiento internacional razonable para hacer trabajos en Villa Banana. Calles, acceso a los servicios, luz, cloacas, pavimento definitivo; una transformación total que ya está en marcha», detalló.

Pablo Javkin en el estudio junto a Raúl «Bigote» Acosta.

En esta línea, anticipó que «se viene una etapa de obras en Rosario» y añadió: «Queremos una ciudad con movimiento, con personas que circulen de noche y fomentan la gastronomía nocturna».

 

Según Javkin, «habrá una gran inversión logística en Rosario. La ciudad tiene una potencialidad única y vamos a recuperar inversiones urbanísticas que han estado detenidas».

Por otra parte, hizo alusión al transporte urbano de pasajeros, y señaló que «los subsidios nacionales cambian de año a año; cada cuatro meses cambia la resolución de los subsidios, por lo que la incertidumbre es permanente«.

«En cuanto al transporte, estuvimos con respirador. Cuando podamos respirar sin respirador, vendrá el tiempo de recuperar algunas cosas que por la pandemia tuvimos que reducir», concluyó el intendente.

 

Presupuesto 2022

Asimismo, Javkin se refirió al Presupuesto del próximo año y sostuvo que «va a rondar en los 52, 53 mil millones de pesos«.

Asimismo, destacó que, como dato positivo, «tenemos la inversión en salud más alta del país y somos el único municipio que tiene el 25 por ciento de su propuesto destinado a la salud pública».

«El tema de obras menores y salud son dos cuestiones en las que la ciudad ha estado un poco desprotegida; son dos temas estratégicos que tienen que ver con liberar a la ciudad», finalizó.

Noticias Relacionadas

El DT argentino puso en duda su continuidad tras la derrota ante España

Editor

Wado De Pedro: “Milei dijo que venía a destruir el Estado y está destruyendo la Nación”

Editor

El duro cruce entre Myriam Bregman y el Gordo Dan: «Sos más bobo de lo que pensaba»

Editor
Secret Link