Rosario

Javkin: “Vamos a tener un fin de semana con apertura”

El intendente insiste con su posición a pesar de las advertencias en contrario que expresan autoridades de Salud y la comunidad médica. El lobby comercial se hizo sentir

El intendente  Pablo Javkin anticipó que este fin de semana habrá “apertura” en algunas actividades, teniendo en cuenta los datos epidemiológicos y la posible concreción de reuniones sociales en espacios cerrados por el Día del Padre.

Según dijo el funcionario, el gobernador Omar Perotti se encuentra ultimando detalles sobre los horarios de flexibilización de las restricciones.

“Tenemos una serie de datos ligados a la pandemia que van en un sentido mejor al que teníamos hace 15 días”, afirmó en conferencia de prensa el intendente pero advirtió que hay que seguir con los cuidados sanitarios. “Sé que es el Día del Padre, eso implica la necesidad de encontrarse; si podemos hagámoslo en lugares con protocolos. Vamos a tener un fin de semana con apertura, estamos viendo el horario, eso lo está planteando el gobernador en este momento”, adelantó Javkin.

En cuanto al plan de vacunación, el titular del Palacio de los Leones celebró el buen ritmo de inmunización, que la semana que viene superaría las 400 mil inoculaciones en Rosario, y comentó: “Estamos hablando de casi el 55/60 por ciento de la población vacunable y 40% de la general”.

Vamos entrando de a poco en otra etapa de la pandemia, donde la clave la velocidad de la vacunación y donde nos cuesta más ventilar y abrir”, indicó el funcionario y aseveró que en los próximos días se podría empezar a evaluar el retorno de la presencialidad en el nivel primario.

Noticias Relacionadas

Dos baleados, dos apuñalados y un herido en una pelea en menos de 24 horas

Editor

Años de abandono y reclamos desoídos por el estado de cloacas en el noroeste rosarino

Editor

Viven en la calle, asisten a una parroquia y pudieron conocer un museo por primera vez

Editor
MinutoSantaFe.ar
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com