Destacadas

La desafortunada frase de Avruj sobre el caso Maldonado: «Fue una estafa moral»

El secretario de Derechos Humanos se refirió al joven que apareció muerto tras estar casi 80 días desaparecido.

 

Aun sin definición de la Justicia sobre las condiciones en las que Santiago Maldonadomurió cuando era perseguido por Gendarmería, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se refirió al caso con polémicas definiciones.

 

«En el caso Maldonado, que todos sabemos que el mal uso que se hizo le produjo daño a la sociedad, porque gente de buena fe creyó en eso, fue una estafa moral, el uso electoral que se hizo de alguien que había fallecido en un drama», afirmó Avruj en el programa Ahora es cuando de radio Blue.

Tras opinar sobre Maldonado, el funcionario defendió el ascenso del gendarme Emmanuel Echazú y aseguró que no se deben hacer «prejuzgamientos tan drásticos a priori».

«Es una potestad de la fuerza, un hecho administrativo, y si la investigación determina, como se lo acusó, de haber estado y sido quien golpeó, quien pegó, quien hizo lo que hizo, eso va a quedar sin efecto. No son señales», consideró.

Asimismo, se enfrentó a los dichos del diputado macrista Nicolás Massot, quien habló de reconciliación con los genocidas de la última dictadura cívico militar.

 

El término reconciliación va a ser imposible en tanto los genocidas no reconozcan lo hecho y pidan perdón por eso. Nosotros como Estado tenemos que trabajar por la protección de la gente y no podemos avalar el terrorismo de estado ni nada que se le parezca”, sostuvo.

Y enfatizó: «La reconciliación corresponde al ámbito personal, no hay ningún funcionario que pueda perdonar en nombre de nadie».

Noticias Relacionadas

Adorni, blindado y acompañado por un vociferante Milei desde un palco, esquiva preguntas en Diputados

Editor

La familia de Luna Cuello donó sus órganos y pidió que “se la recuerde por su vida”

Editor

Lemoine quiere crear el ejército digital de Sebastián Pareja y un detector de concejales coimeros

Editor
Secret Link