Destacadas

La indignación de un grupo de madres por el mal estado de un baño del Hospital Alassia

HOSPITAL DE NIÑOS

La indignación de un grupo de madres por el mal estado de un baño del Hospital Alassia

«Me tocó llevar a mi nena que está en silla de ruedas al baño y estaba así; es una verdadera vergüenza», el testimonio de una madre que usó un baño del Alassia

El Hospital de niños Orlando Alassia es el efector de referencia en la región en atención pediátrica pública, en el que cientos de niños se atienden diariamente sumado a las áreas de atención intensiva y oncológica existentes en el nosocomio.

Por esto llamó la atención el mal estado de uno de los baños del hospital, lo que fue reportado por distintos usuarios del nosocomio de referencia haciendo llegar imágenes y videos . La falta de mantenimiento se hace evidente en un espacio tan necesario como los sanitarios, con mensajes indicando el poco cuidado de las instalaciones destinadas a los niños y adolescentes con discapacidad, particularmente en ese baño del hospital.

 

Uno de los baños del hospital Alassia en mal estado.

Uno de los mensajes que llegó a la redacción plantea «lo preocupante que es para padres de niños con discapacidad y otros niños la situación de los baños del Hospital Alassia». Sobre esto expuso lo que quedó registrado en el video: «A mi hija le tuve que cambiar el pañal en el piso, siendo que ella ya es adolescente».

Uno de los baños del hospital Alassia en mal estado.

Otra de las madres que acercó videos e imágenes del baño del Hospital Alassia a este medio sostuvo: «Me tocó llevar a mi nena que está en sillas de ruedas al baño y están así, esto es una verdadera vergüenza. Rompen todo y en el caso de niños ‍no están adaptados para que se puedan cambiar».

Desde el hospital notificaron que tomaron nota de la situación luego de que se hayan viralizado estos videos mostrando la suciedad del baño y que «ya se solucionó el problema de mantenimiento» haciendo el correspondiente reclamo a supervisión. Además resaltaron que «la situación obedeció solo a uno de los 30 baños existentes en el hospital».

Además adjuntaron un video en donde se muestra el después del baño que fue grabado con suciedad y falto de equipamiento, indicando que supervisión se encargó de la limpieza y se puso en condiciones el lugar.

 

EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas

Una bomba neutrónica en el paraíso libertario

Editor

Lo desarrollan investigadores de IBR-CONICET-UNR

Editor

La disputa por el complejo Chapadmalal podría llegar a la Justicia

Editor
Secret Link