Justicia

La respuesta de los jueces tras el discurso de Alberto Fernández en el Congreso

En un comunicado, los jueces salieron al cruce de las declaraciones de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias. Rechazan ser controlados.

En un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, que preside Marcelo Galle Tagle advirtió sobre la necesidad de trabajar y evitar la judicialización de la política y la politización de la justicia, “sin agravios y sin presiones” .

También cuestionaron al Presidente cuando dijo que ningún juez paga impuesto a las ganancias, y explicaron que los designados desde el 1° de enero de 2017 están sujetos al gravamen.

Coincidieron con el Presidente en que “vivimos tiempos de judicialización de la política y politización de la justicia que terminan dañando a la democracia y a la confianza ciudadana porque todo se trastoca”.

“Esta grave situación es la que debemos prevenir y solucionar en necesario marco de Verdad, sin agravios y sin presiones”, señalaron los magistrados.

El comunicado completo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional:

Noticias Relacionadas

Suma una causa federal Axel Joel V. señalado como integrante de Los Menores

Editor

Fiscalía retiró libros de nacimientos del centro de salud donde trabajó Dolly Viale de Garrido

Editor

Fate: la Justicia ordenó pagarle los salarios a los trabajadores

Editor
Secret Link