El cruce que la diputada provincial Amalia Granata mantiene en cada sesión con los legisladores oficialistas tuvo como protagonista en esta ocasión a Alejandro Dolina.

Es que el reconocido periodista estará de visita en Rosario hacia prinicipios de junio, y fue en tal marco que el socialista Joaquín Blanco presentó una iniciativa para declararlo Visitante Ilustre por la Legislatura provincial.

“Me queda enorme el justificar por qué debe ser reconocido Dolina, quien está próximo a cumplir 81 años”, justificó la iniciativa que no fue bien recogida por algunas bancadas opositoras, entre ellas la de Somos Vida.

“Voy a pedir el voto negativo de mi bloque porque no creemos que la situación sea propicia para distinguir a un militante K que no vive en Santa Fe”, disparó Amalia.

El enojo de la legisladora fue más allá y cuestionó que, en paralelo, le “bloquean” iniciativas: “En la comisión de Salud bocharon un proyecto mío destinado a declarar el beneplácito por una médica rosarina que corrigió la columna bífida de un bebé dentro del útero”, se lamentó. Y agregó: “Me lo archivaron porque la operación fue en Córdoba”.

Este malestar avivó además otro fuego que incendió los pasillos legislativos previo a la sesión. Fue cuando Granata denunció que le “vienen bloqueando” un proyecto para tratar la problemática del consumo de alcohol en adolescentes, tema candente en la agenda rosarina: “El diputado (Pablo) Farías se negó a tratarlo porque dice que ‘no se llevan por lo que leen en los diarios”, apuntó.

A su turno Joaquín Blanco se encargó de contestar sobre ambos puntos. En lo referido al Negro Dolina, recordó que se trata de «un artista que se autodefine peronista desde mucho antes de que existiera el kirchnerismo» y recomendó “escucharlo y leerlo para conocer la belleza de la vida cotidiana tal como pasa con el Negro Fontanarrosa o Caloi”.

Sobre aquel segundo asunto, Blanco señaló: “Lo único que pedimos fue ver el contenido del proyecto, pero es importante debatir la problemática sobre el consumo de alcohol y su industria».