Destacadas

El libro que Patricia Bullrich quiere esconder

La ministra de seguridad publicó un texto hace más de 20 años donde habla varios temas sobre los que hoy tiene una opinión muy distinta.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrichescribió hace más de 20 años un libro sobre el futuro del país donde critica con dureza a las fuerzas de seguridad, la represión, el abuso policial e incluso el radicalismo.

Titulado «Una propuesta de transformación para que no nos roben el porvenir» y fechado en noviembre de 1985, el texto deja evidencias del abrupto cambio de pensamientos que tuvo la funcionaria en los últimos 22 años.

El libro fue descubierto por el humorista Adrian Stoppelman, quien participa de La Mañana con Víctor Hugo en AM 750. El columnista mostró fragmentos del ejemplar que consiguió a 145 pesos a través de Mercado Libre.

Sin embargo, la información que existe sobre el libro en Internet es escasa y no figura en la bibliografía redactada por la ministra. Incluso, la publicación en la web de compra y venta se dio por finalizada.

En una de las páginas de se puede leer el pensamiento que sostenía Bullrich en 1985 sobre la represión y la marginación social. «Para las clases populares sólo crece la desocupación, la marginación y todos los elementos de delincuencia social que de estas situaciones se derivan. Mueren sus hijos en manos de la policía o de cualquier salida desesperada frente a una vida sin horizonte», escribió quien hoy defiende los abusos policiales.

Ese mismo párrafo redactado por la actual funcionaria de Cambiemos concluye con una frase más que contundente: «Sin embargo, esto tiene un límite: el agotamiento de la paciencia».

Asimismo, también se pueden observar cuestionamientos al radicalismo, una de las fuerzas que integra hoy la alianza de gobierno.

Noticias Relacionadas

Valdés destruyó a los medios hegemónicos y lo dejo grogui a Fantino en Animales Sueltos

Editor

“Me siento en estado de indefensión con este Poder Judicial”

Editor

El papelón de Iguacel en TN contra La Cámpora: «No tengo pruebas»

Editor
MinutoSantaFe.ar