Destacadas

Se cae el argumento: desmienten haber encontrado pólvora en las manos de Rafael Nahuel

En contra de la versión que intentó instalar el Gobierno para defender a las fuerzas de seguridad, desde el Centro Atómico Bariloche aclararon que no fueron hallados restos de pólvora en las manos del joven que fue asesinado en un operativo de Prefectura.

 

Científicos del Centro Atómico Bariloche desmintieron que el cuerpo de Rafael Nahuel tenga restos de pólvora en sus manos, luego de ser asesinado de un balazo por la espalda en el marco de un operativo de Prefectura dentro de la comunidad Lafken Winkul Mapu.

 

De esta manera se cae el argumento del Gobierno, que en defensa de las fuerzas de seguridad, intentó convertir en sospechoso a la víctima al buscar instalar que el joven asesinado también había disparado.

En el marco de la investigación para determinar qué miembro del Grupo Albatros mató a Nahuel, el juez Gustavo Villanueva dispuso una serie de medidas, entre las que se encuentra la realización, que quedó en manos del Centro Atómico Bariloche, del barrio electrónico de las cintas de carbono tomadas de las manos de los 22 integrantes de Prefectura, del propio joven fallecido, y de Fausto Jones Huala y Lautaro González, quienes bajaron a la víctima hasta la ruta.

A la espera de la conclusión de la pericia, que estaría en los próximos días, los expertos del Centro Atómico rechazaron las versiones sobre los restos de pólvora en las manos de Nahuel. “Es una mentira porque es un resultado que aún ni nosotros sabemos”, aclararon los científicos del Departamento de Caracterización de Materiales al sitio web Nuestras Voces.

“Las mediciones no han finalizado todavía; en consecuencia el informe técnico no está aún escrito, y por lo tanto, toda información que hubiera sido consignada en algún medio de prensa es inexacta careciendo de sustento empírico”, agregaron los expertos.

Así quedó desmentida la versión oficial y también la que brindó Clarín este jueves. El diario oficialista había publicado que en el Instituto Balseiro -en lugar del Centro Atómico Bariloche, que es donde se realizan los estudios- habrían encontrado restos del pólvora en las manos del joven asesinado.

Noticias Relacionadas

La custodia de Cristina en alerta: fotos a su casa y a la cápsula de seguridad por parte de la Ciudad

Editor

La negociación en Neumáticos también involucró a Alberto Fernández y a Pablo Moyano

Editor

Cine nacional para ver en los trenes: proyectarán películas durante los viajes y en las estaciones

Editor
MinutoSantaFe.ar