Rosario

Lifschitz recorrió las obras del Acuario que se inaugura este viernes

Será una sorpresa para todos

«Nadie imagina lo que está expuesto en este lugar, además en un entorno privilegiado de la ciudad», se entusiasmó el gobernador. «No existe un acuario de estas características, sobre la fauna ictícola del río Paraná», agregó el mandatario.

 

El gobernador Miguel Lifschitz consideró que el Acuario del Río Paraná en Arroyito «va a ser una sorpresa para todos los rosarinos, nadie imagina lo que está expuesto en este lugar, además en un entorno privilegiado de la ciudad». Lifschitz resaltó que «se trata de un espacio nuevo, no sólo para la ciudad, para el país, porque no existe un acuario de estas características, un centro de exhibición y de divulgación sobre la fauna ictícola del río Paraná».

«Es una gran obra civil, pero sobretodo como desarrollo tecnológico. Esto no está copiado de ningún lugar del mundo, si bien se han tomado experiencias de otros acuarios en otras regiones, pero ha sido desarrollado y adaptado para las características especiales del río, va a ser importante para la conservación del ecosistema y de las especies», dijo Lifschitz, mientras observaba las peceras gigantes y los juegos interactivos, acompañado por la ministra de Ciencia, Erica Hynes, y el director del Acuario, Andrés Sciara.

La obra contó con una inversión cercana a los 220 millones de pesos.

Según el gobernador, con la inauguración del Acuario el próximo viernes, una obra que contó con una inversión cercana a los 220 millones de pesos, la ciudad contará con un espacio de exhibición y divulgación, pensado para el público en general, el turismo y las escuelas. Por otra parte, subrayó que en el Centro Científico, Tecnológico y Educativo participan investigadores del Conicet y de la facultad de Bioquímica de la UNR. Precisamente el rector, Héctor Floriani, participó de la recorrida, junto a las ministras de Educación, y ex decana de Bioquímica, Claudia Balagué, y de la Producción, Alicia Ciciliani.

«Los equipos del Conicet están trabajando desde hace varios años durante todo el desarrollo de la obra, con investigaciones sobre las especies naturales del río. Hay una gran cantidad, una gran diversidad que ya fueron recolectadas y están siendo estudiadas y que se pueden apreciar en cada una de las grandes peceras que forman parte de este espacio», dijo el gobernador, para luego señalar: «Todo el conocimiento que aquí se produce se va a volcar en normativas, recomendaciones, para todos aquellos que conviven con el río, con las islas y con todo el ecosistema de los humedales».

Noticias Relacionadas

Rosario tiene reservada más del 90% de su capacidad hotelera para los próximos 15 días

Editor

Actividad abierta

Editor

Dónde vacunarse en Rosario contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Editor
MinutoSantaFe.ar