El cliente podrá seguir pagando el monto total o abonarla en dos veces. Es una de las condiciones que dispuso la Secretaría de Estado de Energía para autorizar el pedido de aumento solicitado por la empresa y que rige desde febrero.
Desde la Empresa Provincial de la Energía evalúan de qué forma se implementará la posibilidad de pagar en dos veces la factura bimestral que llega a los domicilios. Si bien no supieron confirmar a partir de cuándo comenzaría esta nueva modalidad, consideraron que sería en el corto plazo.
Se trata de una de las condiciones que estableció la Secretaría de Estado de Energía para autorizar la suba solicitada por la empresa. Forma parte además de los resultados que dejó la audiencia pública celebrada el 22 de diciembre pasado
Por otro lado, y con el objetivo de que el usuario pueda administrar mejor su consumo, se le solicitó a la EPE que realice una publicación más detallada de los ítems que componen la factura y de otros datos que permitan mayor información sobre el servicio.
Cabe recordar que desde el 1 de febrero el servicio aumentó un 12,9 por ciento. Dicha suba está vinculada con los costos de prestación, distribución y manutención que realiza la empresa. A eso se le suman los incrementos de Nación, asociados a la energía que la EPE compra al mercado mayorista: 18% en diciembre y un 13% acumulativo en febrero.
Otras condiciones
Entre otros de los requerimientos, la Secretaría le solicita a la EPE que presente un protocolo que permita la gratuidad total del servicio eléctrico a los usuarios electrodependientes ya identificados por EPE, a partir de febrero de 2018.
Otra de las condiciones es que durante el 2018, la empresa aumente el recupero de pérdidas en un punto porcentual como mínimo y que publique los índices de calidad del servicio en su pagina web.