Santa Fe Provincia

Llegaron las primeras dosis y arranca la vacunación antigripal

La ministra Martorano anunció esta campaña que empezará por inocular al personal de salud.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó este lunes el lanzamiento de la vacunación antigripal y la inauguración del Centro de Salud de Villa Manuelita (Güiraldes 298 bis). En una primera etapa se inoculará al personal de salud. “La población objetivo es 600 mil y llegaron 50 mil dosis”, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.

La campaña está dirigida a personal de salud, personas gestantes (en cualquier momento del embarazo), personas puérperas (antes del egreso de la maternidad), niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y población general a partir de los 65 años.

«El año pasado tuvimos 80 por ciento de cobertura, no alcanzamos la cobertura en niños de 6 meses a dos años, tuvimos circulación temprana en enero y febrero y fallecimientos por gripe», señaló Jorge Prieto, secretario de Salud, y agregó: “a medida que vayan llegando vamos a ir marcando cual va a ser la población a inocular”.

Cabe señalar que la vacuna es gratuita para los grupos mencionados y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna de referencia, como por ejemplo la de coronavirus.

Noticias Relacionadas

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en Santa Fe

Editor

La APSV refuerza los controles por el fin de semana largo

Editor

Pullaro valoró la sanción de la Ley de Bases, pero reiteró su reclamo por los fondos de la provincia

Editor