Declaraciones

Los índices de vacunación en Santa Fe superan la media nacional

En una entrevista exclusiva y tras su paso por la capital provincial, la ministra de Salud Carla Vizzotti ponderó el rol de Santa Fe en el marco de la lucha contra la pandemia.

Tras su paso por la capital provincial, la ministra de Salud Carla Vizzotti ponderó el rol de Santa Fe en el marco de la lucha contra la pandemia, y en ese sentido valoró que los índices de vacunación en el territorio santafesino superan la media nacional. 

En una entrevista la funcionaria detalló: «Estamos camino al aeropuerto después de una jornada intensa, donde celebramos los 60 años del Instituto Coni, visitamos el LIF, entregamos el botiquín REMEDIAR número cuatro millones en un centro de salud y terminamos en un vacunatorio de menores de entre 11 y 3 años (La Esquina Encendida). Fue una jornada intensa y muy productiva».

«Santa Fe está por encima de la media del país a nivel vacunación, llegando al 75 por ciento de coberturas con dos dosis de toda su población. Eso es una señal muy optimista y seguramente la razón por la cual la cantidad de casos en la provincia es tan baja en medio de una movilidad de personas muy alta. El valor de Santa Fe a nivel país es muy importante», explicó la titular de la cartera sanitaria en diálogo con el periodista Martín Fernández, en el programa «Al Atardecer».

Asimismo, la funcionaria refirió a la preocupación por la variante Ómicron y recordó que «el trabajo contra la pandemia es articulado entre Nación, provincias, municipios y desde los medios de comunicación que generan recomendación, y por supuesto con la sociedad que está confiando mucho en la vacunación».

«POR ELLO, DESDE ANTES DE CONOCER LA VARIANTE ÓMICRON, ARGENTINA HABÍA OFRECIDO VACUNAS»

En ese sentido, Vizzotti manifestó que «desde el principio dijimos que Argentina iba a ser parte de los ensayos clínicos, de las cadenas de producción de vacunas, no vamos a dar vuelta la página hasta que todos los países reciban la vacuna».

«Por ello, desde antes de conocer la variante Ómicron, Argentina había ofrecido vacunas. Estamos enviando a Angola, Kenia, países del Caribe, ya enviamos a Mozambique y Vietnam y estamos ofreciendo a más países. La salida es colectiva, con solidaridad y reciprocidad«, argumentó finalmente Vizzotti.

Noticias Relacionadas

Miguel Tessandori: “Me putearon más como periodista deportivo que como político hasta ahora”

Editor

Wado de Pedro: «Que las petroleras tributen en la Patagonia»

Editor

Arietto propuso entrar a la provincia de Buenos Aires con «una metra»

Editor
MinutoSantaFe.ar
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com