Este viernes, desde las 21.15Newell’s deberá recibir a Unión con algunas urgencias: la de un triunfo, que le permita olvidarse de la pelea de abajo en la tabla anual, y la de reconciliarse con un público, que viene decepcionado por los malos resultados y los magros rendimientos. Pero habrá un condimento más. En el banco estará Lucas Bernardi, pero como interino.

«No es un segundo ciclo. Está claro que voy a ser el responsable del equipo, pero para que sea un nuevo ciclo debería estar al frente al menos un año. Me parece necesario explicarles la situación. Esto es totalmente inesperado y no esperaba estar acá. Trataremos de resolver las cuestiones urgentes», dijo Bernardi en la conferencia de prensa de este jueves.

Y volvió a aclarar cuál es su situación: «Si es que vuelvo en algún momento de mi vida, ahí será un nuevo ciclo. Ahora no lo siento de esta manera. Hay un montón de cuestiones que rodean a la institución que no permiten que sea un segundo ciclo».

Luego se refirió a todo lo que cambió desde su viejo paso como DT: «Hay muchísimas diferencias respecto de mi etapa anterior. Creo que no tendríamos tiempo de explicarlas a todas. No soy la misma persona que tuvo aquel paso y ni siquiera soy la misma persona que hace una semana».

Y agregó: «Creo que en 2015, el hecho de haber sido futbolista me dio algunas cosas que como entrenador posiblemente no funcionan. Esa es una diferencia. Me pasaron muchas cosas, por ejemplo, me puedo llegar a emocionar como me pasó el otro día y eso antes para mí no existía. El futbol me había enseñado que esas cosas eran internas y no externas. Eso, en estos espacios en los que conducimos seres humanos, las cosas evolucionan. Gracias a dios me he dado muchísimos golpes para poder estar acá».

Volver al Coloso

Bernardi ya pisó el Marcelo Bielsa como entrenador de la Reserva, pero ahora será distinto porque volverá a ser el referente del primer equipo: «Mensaje al hincha es solo de agradecimiento. Ojalá podamos darle la imagen de equipo que ellos quieren ver. Recibimos muchos mensajes de apoyo y el acercamiento de mucha gente del club que quiere lo mejor. Será un día especial, pero lo que importa es el equipo y no el entrenador». 

La otra cuestión está en cómo se puede desenvolver el equipo: «Ojalá que todo este contexto no les influya de manera de directa, que tengan su mejor versión y se puedan desarrollar de la mejor manera posible»

Cómo va a parar al equipo

«Intentaremos resolver cada momento del partido en los espacios que mejor nos quede a nosotros. Enfrentaremos a un rival con una forma muy marcada, por momentos estaremos más bajos y por momentos más altos, pero lógicamente tenemos que estar más agresivos y recuperar la pelota más rápido. Esperemos poder hacerlo mañana».