Durante una entrevista con el canal ruso RT, Macri aseguró que «el fútbol es más difícil» que ser presidente. También declaró que muchos lo critican «por no aplicar el ajuste que necesitamos» y reveló que Vladimir Putin «no dijo nada» cuando le transmitió su “preocupación sobre Venezuela”.
En otro tramo de la entrevista con RT, antes conocido como Rusia Today, transmitida en castellano, el ex presidente de Boca Juniors afirmó que «la inflación la estamos bajando, tal vez mucho menos de lo que soñábamos», como si gobernar además de ser “más fácil” que jugar al fútbol fuera un sueño.
«En Argentina se logran más puestos de trabajo de lo que se pierden. En el mundo entero hay cosas que cierran y otras que abren. Ha pasado siempre, tal vez más ahora con la revolución tecnológica. Pero lo importante es que en la Argentina se generan muchos más trabajos de los que se pierden. Ese es el camino que tenemos que seguir…», sostuvo Macri mientras la alianza gobernante está aplicando un feroz ajuste en la administración pública, que abarca a los medios públicos, Fabricaciones Militares, el Senasa y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, entre otros organismos.
A pesar del efecto devastador que las políticas vigentes están provocando en el campo laboral y social, el primer mandatario afirmó que “hemos decidido que esta transición la queríamos hacer de forma gradual para contener a todos los argentinos y darles la oportunidad para reinsertarse en otras tareas y trabajos y no de un día para el otro porque las políticas de shock del pasado no han funcionado. Muchos me critican porque no hemos hecho ajuste como la Argentina necesitaba. Apostamos a hacerla en forma gradual porque los argentinos no estaban listos», refiriéndose a sus compatriotas, una vez más, en tercera persona. «Hoy dependemos del crédito externo», afirmó como pasando la gorra en su último día de visita a la Federación Rusa.