Policiales

Pullaro: “Volvimos a poner a Alan Funes a disposición de la Justicia”

Tras la detención del cabecilla Funes, el ministro de Seguridad hizo un nuevo llamado de atención al sistema judicial. La semana pasada había señalado que muchas de las personas que protagonizaron hechos de violencia fueron detenidas y liberadas por decisiones de jueces

Tras la detención esta mañana de Alan Funes, cabecilla de la banda enfrentada a los Caminos, el ministro Maximiliano Pullaro brindó una breve conferencia de prensa donde destacó la labor de la policía e hizo un nuevo llamado de atención a la Justicia. La semana pasada había señalado que muchas de las personas que protagonizaron los hechos de violencia de este enero sangriento fueron detenidos y liberados por el sistema judicial.

“Hoy a Alan Funes lo volvemos a poner a disposición de la Justicia”, subrayó Pullaro sobre la recaptura de Funes a quien tildó como una persona “muy pero muy peligrosa y violenta”. Funes está acusado de haber asesinado el 1º de mayo de 2016, cuando tenía 17 años, a Eugenio «Pupi» Solano en presunta venganza del crimen de su madre, Mariela Miranda. Estuvo detenido en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar) y en octubre pasado fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Alan es un delincuente más que el gobierno de Santa Fe, colaborando con el gobierno nacional, pone a disposición de la Justicia, como lo hicimos con Caminos y con los Cantero”, insistió el ministro.

La semana pasada, consultado por el violento inicio de año, el funcionario había cargado contra el sistema judicial por la morigeración de penas que dejaban libres a delincuentes reincidentes.

“No vamos a permitir que se consolide una organización compleja”, prometió.

Noticias Relacionadas

Múltiples allanamientos en zona sur y sudoeste tras las pistas de un homicidio

Editor

Doble crimen en Fray Luis Beltrán: mataron a una mujer y a un adolescente

Editor

Persecución y enfrentamiento en zona sur: cinco detenidos y armas secuestradas

Editor
MinutoSantaFe.ar