Son dos de los gobernadores que aportaron votos clave para aprobar el ajuste a los jubilados a través de la reforma previsional.
l igual que hace 2 años, cuando invitó a Sergio Massa, ahora el presidente Mauricio Macri eligió a otros dos referentes de la oposición para que lo acompañen al foro económico de Davos.
Se trata de los gobernadores Sergio Bordet (Entre Ríos) y Juan Manuel Urtubey (Salta), quienes estarán participando de las distintas actividades a realizar. Bordet, sin embargo, lo hará desde el comienzo: estará con el Presidente el lunes y el martes próximos en Moscú; el miércoles y el jueves en Davos, y el viernes, en París. En cambio, Urtubey, por”cuestiones de agenda”, sólo participará del foro económico.
Al parecer, el Presidente decidió “premiar” a estos dirigentes dado su apoyo clave a la hora de votar el ajuste a los jubilados: ambos aportaron sus diputados para que finalmente la reforma previsional pueda salir.
En diálogo con el diario La Nación, los gobernadores negaron que viajar con Macri los desdibuje como figuras de la oposición o los muestre demasiado alineados con la Casa Rosada.