Política Nacional

Macri vuelve de su gira Europea para lanzar un achique del Estado

Aterrizar y ajustar

El Presidente llegó a Buenos Aires esta tarde tras su viaje a Rusia, Suiza y Francia y mañana su primera actividad será anunciar lo que el propio Gobierno definió como un “ajuste en las estructuras del Estado Nacional”.

 

“El presidente Mauricio Macri anunciará mañana el ajuste en las estructuras del Estado Nacional”, así informó oficialmente el Gobierno -con la palabra “ajuste” como protagonista- el plan que presentará mañana el mandatario tras regresar de su gira europea.

Según informó el diario Clarín, el plan implica un achique del 20 por ciento el gasto en los ministerios, la eliminación de 600 cargos y congelar sueldos de altos funcionarios. Los detalles se conocerán mañana a las 9.15 en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Macri regresó hoy a Buenos Aires luego de su gira europea que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia. Del viaje no pudo traer los anuncios de inversión que esperaba ni tampoco el visto bueno del presidente francés Emmanuel Macron al acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, una de las obsesiones del gobierno argentino.

El Presidente llegó a Ezeiza esta tarde en un vuelo comercial de Air France que partió ayer del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, junto a la primera dama Juliana Awada. Desde allí se trasladó en helicóptero a la residencia de Olivos.

Mañana tendrá primero una reunión de Gabinete y luego anunciará el plan de ajuste en la estructura estatal. El jueves 1” de febrero el mandatario tiene previsto participar de un acto en Jujuy, junto al gobernador de Cambiemos Gerardo Morales. Anunciarán que que se le restituirá la zona franca a la provincia.

Noticias Relacionadas

Elecciones 2023

Editor

Zabaleta dejará Desarrollo Social para volver a Hurlingham y asumirá Victoria Tolosa Paz

Editor

En un clima enrarecido, vuelven las versiones de cambio de gabinete

Editor
MinutoSantaFe.ar