region

Maduro, terrorista de Estado: Pueblada frente a la ONU de Caracas por ayuda internacional

El pueblo venezolano se congrega frente a la oficina de Naciones Unidas en Caracas, para pedirle sus intervención ante el fraude electoral y por los crimenes de lesa humanidad. El régimen de Nicolás Maduro secuestró al dirigente opositor venezolano Freddy Superlano, hay al menos 6 muertos y 700 detenciones arbitrarias.

EN VIVO

  • 13:46

    Venezolanos protestan frente a la sede de la ONU: Las FF.AA. hacen terrorismo de Estado en todo el país

  • 13:36

    Máxima tensión en Caracas: cortaron la luz en la embajada argentina

  • 13:16

    Cerró la embajada de Venezuela en Argentina: Huida de madrugada y diáspora en desesperación

  • 11:09

    El régimen de Maduro secuestró a un dirigente opositor: ánimos caldeados en Venezuela

  • 10:25

    LA OEA denuncia «manipulación más aberrante» en las elecciones de Venezuela

  • 10:18

    Ultimátum de Maduro a Argentina: en 72 horas deben retirar la diplomacia de Venezuela

Cacerolazos y una pueblada en las calles claman por la libertad de Venezuela, para que el régimen dictador de Nicolás Maduro reconozca la voluntad popular en las urnas del domingo: su derrota está a la vista de la comunidad internacional, que catalogó los resultados de los comicios de evidentemente «fraudulentos».

Vuelve la tensión a las calles de Venezuela después de que Nicolás Maduro se excusara en que el estallido social era parte de un “golpe de Estado”, claramente para legitimar la movilización de las Fuerzas Armadas para reprimir a su propio pueblo. La Oposición denuncia varios secuestros de dirigentes y al menos 6 muertos por la represión policial de las protestas. Hay distintas marchas en contra del régimen de Maduro en varios puntos del país, mientras la OEA plantea una “manipulación aberrante” de los comicios presidenciales.

Recordemos que Nicolás Maduro no se sostiene por la opinión pública sino por la milicia de las FF.AA, cuyo jefe, el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López, ratificó su apoyo al PSUV: «Leales siempre… Traidores nunca!».

Tal como contó Urgente24, los militares cogobiernan -antes con Hugo Chávez Frías, quien era un militar exonerado por intento de golpe de Estado-, por lo tanto resultan un referente a tener en cuenta en todo acontecimiento venezolano.

Venezolanos protestan frente a la sede de la ONU: Las FF.AA. hacen terrorismo de Estado en todo el país

El pueblo venezolano, menos el ala de las Fuerzas Armadas que responden a Maduro, tomó las calles y se presentó a las puertas de la oficina de Naciones Unidas en Caracas, este martes, dos días después de unas elecciones «fraudulentas», en clamor de una intervención internacional para garantizar la democracia y para frentar los crimenes de lesa humanidad que se llevan a cabo desde hace años en centros de tortura.

En Caracas y otras regiones de Venezuela, se han registrado fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de las autoridades. | Gnetileza NTN24

En Caracas y otras regiones de Venezuela, se han registrado fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y miembros de las autoridades. | Gnetileza NTN24

Máxima tensión en Caracas: cortaron la luz en la embajada argentina

El activista Pedro Urruchurtu Noselli, quien está asilado en la embajada argentina en Caracas con otras cinco personas del equipo de los opositores María Corina Machado y Edmundo González, reveló que el gobierno de Maduro cortó el suministro eléctrico en la residencia diplomática.

«URGENTE!!! Funcionarios de Corpoelec acaban de cortar el suministro eléctrico en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, donde nos encontramos los 6 asilados del equipo de campaña de María Corina Machado y Edmundo González», escribió el activista en su cuenta de X.

Hacemos responsable al régimen del asedio a esta sede diplomática, violando el derecho internacional y la convención de Caracas sobre asilo diplomático y de cualquier cosa que pueda ocurrirnos aquí

Cerró la embajada de Venezuela en Argentina: Huida de madrugada y diáspora en desesperación

La embajada de Venezuela en Argentina cerró sus puertas en el país en medio de la extrema tensión que hay entre el gobierno de Nicolás Maduro y el de Javier Milei.

Cabe recordar que hace algunas horas, Nicolás Maduro, ordenó ordenó retirar embajadores de Argentina y otros seis países de América Latina por presunta «injerencia» en el proceso electoral de Venezuela de este domingo. Además, expulsó a los diplomáticos de Caracas que tienen menos de 72 horas para abandonar el país caribeno.

En el medio de todo quedaron los venezolanos en el exterior; de los 8 millones que salieron expulsados de Venezuela 220 mil están radicados en la Argentina, y muchos de ellos se apersonaron este martes 30/07 en las afueras de la embajada de Venezuela en la Argentina, en Av. Luis María Campos al 170. Desesperados, y con la esperanza de retirar sus documentos de identidad, pasaportes y hacer trámites consulares importantes para su vida fuera de su patria.

Las persianas del lugar se encontraban cerradas y el lugar totalmente custodiado por la Policía de la Ciudad. En medio de la angustia de los venezolanos allí presente, los uniformados aseguraron que dentro de las oficinas consulares no había personas, y que los representantes diplomáticos se habían retirado en horas de la madrugada.

«Se fueron varias personas con bastantes valijas como a las 4 de la mañana, empezaron a salir todos y se fueron», dijo un funcionario policial a Urgente24.

Posteriormente, cerca de las 12 del mediodía, en las afueras de la embajada pusieron un cartel que reza: «La embajada de la República Bolivariana de Venezuela informa que luego de las acciones violentas generadas en las inmediaciones de esta sede diplomática, tras la culminación del proceso electoral del pasado domingo 28 de julio, no estará prestando servicio hasta nuevo aviso».

Sobre las «acciones violentas», se refiere a los incidentes que se registraron la noche del 28 de julio, cuando el CNE dio a conocer los resultados de la elección, en el que resultó electo Nicolás Maduro, lo que generó la ira de los venezolanos que estaban manifestándose allí a la espera de un resultado favorable a la oposición.

El régimen de Maduro secuestró a un dirigente opositor: ánimos caldeados en Venezuela

El dirigente opositor Freddy Superlano fue secuestrado por las Fuerzas de Seguridad de Maduro, junto a dos colaboradores suyos, según se difundió en las imágenes de cámaras de vigilancia y según lo denunció su partido Voluntad Popular (VP) que viene alertando de una escalada de violencia «represiva» de parte del gobierno chavista ante el estallido social en las calles en reclamo de que asuma sus derrota en los comicios del domingo.

“Debemos denunciar responsablemente al país que hace escasos minutos fue secuestrado nuestro coordinador político nacional Freddy Superlano”, dijo en X el partido VP, junto al video en el que se observa cómo el dirigente es subido por la fuerza a un vehículo por parte de funcionarios vestidos de negro.

LA OEA denuncia «manipulación más aberrante» en las elecciones de Venezuela

La OEA advierte y condena al dictador Nicolás Maduro por robarse las elecciones en Venezuela y hacer fraude electoral masivo.

«Organización de los Estados Americanos (OEA) considera que, en las circunstancias actuales, no pueden reconocerse los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclaman ganador a Nicolás Maduro en la elección presidencial del domingo 28 de julio en la República Bolivariana de Venezuela».

(..) por acciones para desalentar y amedrentar a la oposición, engañar y confundir al electorado y, en general, burlar la normativa electoral y los acuerdos alcanzados en un amplio proceso de negociación con acompañamiento internacional

Ultimátum de Maduro a Argentina: en 72 horas deben retirar la diplomacia de Venezuela

Los opositores al régimen de Maduro del séquito de Corina Machado y González Urritia, al menos seis personas, están asilados en la embajada argentina en Caracas. Pero, el gobierno de Nicolás Maduro le dió un ultimatúm a la misión diplomática argentina para que se retire del país en el plazo de 72 horas por su «injerencia en el proceso electoral». En el VIVO de URGENTE24 de este martes 30 de julio: Argentina como otros países de Latam no han reconocido la victoria de Maduro en las urnas del domingo, al considerarla fraudulenta y porque previamente revocó a veedores internacionales no oficialistas.

El chavismo exige a la Argentina que su personal diplomático se que retire inmediatamente de Venezuela: le da un ultimátum de hasta 72 horas para que abandonen el país y los opositores asilados en la embajada argentina corren peligro de desalojo o de arresto.

El régimen de Nicolás Maduro decidió «retirar todo el personal diplomático de las misiones» de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, tras que éstos países pusieran en duda la transparencia electoral y los resultados de los comicios del domingo en Venezuela.

Los dirigentes opositores asilados por Argentina son Pedro Urruchurtu NoselliHumberto VillalobosClaudia MaceroOmar GonzálezFernando Martínez y Mottola Magalí Meda.

Los asesores de Corina Machado refugiados en la Embajada Argentina en Caracas.Por la tarde de ayer, un grupo de oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) quisieron entrar a la fuerza en la residencia.

Los asesores de Corina Machado refugiados en la Embajada Argentina en Caracas.Por la tarde de ayer, un grupo de oficiales de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) quisieron entrar a la fuerza en la residencia.

Este lunes a última hora las fuerzas de Seguridad de Maduro asediaron la Embajada de Argentina en Caracas, donde se asilan seis venezolanos del séquito de María Corina Machado. La canciller Diana Mondino pidió desde Buenos Aires el máximo respeto al Derecho Internacional, ante esta situación.

Recordemos que el presidente Javier Milei, acérrimo crítico del chavismo, se pronunció en redes este lunes al respecto del supuesto resultado electoral. El presidente argentino denunció fraude en el 28 J y además dijo: «Los leones venezolanos despertaron y tarde o temprano se va a terminar el socialismo«. El domingo, la canciller Diana Mondino instó a Maduro a «reconocer su derrota».

Asimismo, la supuestas «acciones injerencistas» del gobierno de Milei que el régimen de Maduro denuncia, parten de la movilización que encabezó Patricia Bullrich a las puertas de la embajada de USA en Buenos Aires para pedir la libertad del pueblo venezolano.

El domingo por la tarde, un grupo de dirigentes argentinos del PRO-LLA organizó una manifestación anti chavista en la plaza Intendente Seeber frente frente a la Embajada de Estados Unidos en Argentina. La protesta la lideró Richard Blanco, el diputado venezolano de la Asamblea Nacional que está asilado en Argentin tras haber sido perseguido político. Junto a él estuvo la propia Bullrich y Silvana Giudici, diputada Nacional y amiga del diputado venezolano, además de Luis Petri (el ministro de Seguridad de Defensa), Waldo Wolff (ministro de seguridad de la Ciudad), y los legisladores del PRO Fernando Iglesias, Hernan Lombardi Sabrina Ajmechet.

VER COBERTURA COMPLETA DEL VIVO https://urgente24.com/mundo/ultimatum-maduro-la-diplomacia-argentina-72-horas-n581866

Noticias Relacionadas

Se terminó la espera en Perú: la Justicia declaró presidenta a Keiko Fujimori

Editor

Confirman una segunda muerte por el vuelco en Casilda y trasladan heridos a Rosario

Editor

Los desafíos de Abelardo de la Espriella tras ganar las elecciones presidenciales: des-balance de la administración central y agenda de futuro

Editor
Secret Link