Nacionales

Mientras hablaba Cristina, Fernández se instaló en Chapadmalal, donde pasará el fin de semana

Fuentes oficiales indicaron que está previsto que el mandatario permanezca hasta el domingo en la residencia oficial, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, quien se encontraba en la ciudad desde hacía dos días.

El presidente Alberto Fernández se instaló en la tarde de este sábado en la residencia oficial ubicada en la localidad bonaerense de Chapadmalal, donde está previsto que permanezca durante el fin de semana largo, informaron fuentes oficiales.

Tras participar durante la mañana en el Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral de Buenos Aires, el mandatario llegó al Aeropuerto «Astor Piazzolla» de la ciudad de Mar del Plata a bordo del avión Tango 04.

Luego, Fernández se trasladó por tierra hasta la quinta presidencial de Chapadmalal, ya que las malas condiciones meteorológicas en la localidad balnearia no permitieron que el trayecto de casi 20 kilómetros desde el aeropuerto fuera cubierto en helicóptero.

Fuentes oficiales indicaron que está previsto que el presidente permanezca hasta el domingo en la residencia oficial, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, quien se encontraba en la ciudad desde hacía dos días.

El mandatario se movilizó a la quinta presidencial en las horas previas al inicio del acto en Plaza de Mayo, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la única oradora.

 

Igualmente, al salir del Tedeum, se plegó a la convocatoria: «Los que somos peronistas tenemos que estar en la plaza recordándo a Néstor (Kirchner, quien asumió al frente de la Casa Rosada un 25 de mayo de 2003)».

«No voy a estar en Buenos Aires, me estoy yendo a Chapadmalal. No me siento aislado para nada. No busquemos un título, tenemos que estar más juntos que nunca», marcó el mandatario en contacto con la prensa.

Noticias Relacionadas

Javier Milei enfrenta horas cruciales por la Ley Bases y se mantiene la tensión por el posible reordenamiento de su gabinete

Editor

Tensión en el Gobierno: Sandra Pettovello denuncia que quisieron entrar a su casa y crecen los rumores de más renuncias

Editor

PASAJERA EN TRANCE

Editor