Política Nacional

Milei va a Llao Llao a reunirse con el Círculo Rojo y ATE prometió cortarle «todas las rutas» en Bariloche

El Presidente cerrará el foro con los empresarios más poderosos del país. Desde el sindicato de los estatales buscarán «bloquear la llegada» de Milei hasta el hotel de esa ciudad. La crisis económica persigue al mandatario.

Javier Milei será el gran protagonista del foro Llao Llao que se llevará a cabo en Bariloche, en la provincia de Río Negro. Allí disertará este viernes ante el Círculo Rojo, los empresarios más poderosos de nuestro país. Volverá a ese hotel donde ya fue como candidato a presidente el año pasado. Pero este año contará con protestas en el medio. El gremio de ATE prometió que le cortarán «todas las rutas» para impedir que llegue al lugar. 

El mandatario llega a este encuentro en medio de cruces con el poder empresario y en una cruzada «contra los monopolios», como se viene insistiendo en los últimos días desde su entorno en medio de la pulseada por ahora verbal del Gobierno con las prepagas. «Milei odia los monopolios y va a ir contra ellos. Él quiere la libre competencia»

Habrá varios defensores de los oligopolios y monopolios en el hotel Llao Llao. Marcos Galperin de Mercado Libre, Marcos Bulgheroni de PAE, Carlos Miguens de la citrícola San Miguel, Federico Braun de la Anónima, Martín Migoya de Globant y Sebastián Bagó de laboratorios Bagó, entre otros.

Justamente contra este último viene de batallar el Gobierno. Milei aprobó la importación de la vacuna bivalente contra la fiebre aftosa en la Argentina. «Un palito a Bagó», analizó un interlocutor del mandatario libertario. Diego La Torre, presidente del laboratorio Tecnovax, presionó para que abrieran la importación de esta vacuna que produce su empresa.

El mismo reclamo es el de Luis Caputo a las prepagas, a las que está apretando para frenar los aumentos con denuncias por cartelización y acusaciones de oligopolios. Así llega Milei ante los que alguna vez llamó «empresaurios».

La crisis toca las puertas del Llao Llao

Afuera también habrá sindicalistas. El gremio estatal ATE buscará bloquear la llegada de Milei al Llao Llao. “El presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata. El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche. A él sólo le interesa conversar con empresarios planeros con exenciones impositivas», dijo el dirigente Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE pero antes lo fue en Río Negro. El foro arranca este miércoles y el viernes será la llegada de Milei. Ahí apunta el gremio.

“El plan de ajuste que impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia. No sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales”, agregó Aguiar. Y además criticó a los empresarios. “Planeros con exenciones impositivas y violadores de leyes laborales fugados al Uruguay, dueños de empresas energéticas enriquecidos con el aumento de tarifas, herederos de supermercados culpables de la inflación en la Argentina y CEO de laboratorios, lacras que lucran con los jubilados”, cerró el gremialista.

Se espera que el Presidente cuente con un fuerte operativo policial para este viernes, en medio de la tensión internacional por la posición argentina ante el conflicto entre Israel e Irán.

 

Noticias Relacionadas

Axel Kicillof en Florencia Varela: «El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo»

Editor

La agenda del Presidente y su ajuste

Editor

El Gobierno confirmó un nuevo bono de $ 70.000 para jubilados

Editor