Destacadas

Ni balizas ni luces altas: las recomendaciones para manejar con humo

En días en que la visibilidad puede volverse un problema por las quemas de pastizales, un repaso por las indicaciones viales que hay que respetar. Y lo que no hay que hacer

Si no es la niebla, es el humo. Esta época del año puede transformarse en una trampa a la hora de conducir, sobre todo en rutas y autopistas, y hay que estar atentos a esas probables condiciones adversas para evitar siniestros.

Paola Rico, especialista en seguridad vial, repasó este lunes en Telenoche Rosario (El Tres) una serie de pautas a tener en cuenta en caso de encontrarse con una visibilidad reducida.

“En caso de humo, no son diferentes para los casos de niebla. Lo más importante es bajar la velocidad, aumentar la distancia con otros vehículos y evitar el uso de celular, ya que mucha gente lo usa para registrar lo que está pasando”, apuntó.

El humo de las quemas en las islas complica la visibilidad para los conductores en Rosario

Rico recordó que las luces bajas siempre deben ir encendidas en rutas y más en estas situaciones desfavorables, pero no las altas porque la refracción en las partículas –ya sean de humedad o de humo– resulta contraproducente.

Otro dato importante: no hay que circular con las balizas encendidas, una conducta muy repetida entre los automovilistas. “Muchísima gente se asusta y las prende”, advirtió, pero esta señal debe usarse sólo para indicar una maniobra de emergencia o que uno está detenido o por detenerse.

A propósito de esto último, la especialista recomendó “no detenerse si no es una emergencia” y en ese caso, hacerlo en la banquina o en un lugar seguro, lo más alejado posible de la cinta asfáltica, y apagar allí totalmente las luces para no confundir al resto de los que transitan por el camino.

Tanto en la ciudad como en las rutas la visibilidad puede verse afectada. (APSV

Noticias Relacionadas

Luego de 35 años, Santa Fe renueva por completo las dos estaciones de servicio de la Autopista y proyecta una tercera cerca de Rosario

Editor

En dos años, aumentó un 40 por ciento, la búsqueda de empleo en Rosario

Editor

La CTA-A repudia el decreto de Milei para expulsar extranjeros y asegura que el racismo está en la Casa Rosada

Editor
Secret Link