El senador Pino Solanas opinó sobre la cumbre entre distintos referentes del justicialismo y afirmó que se trató de algo “limitado”, ya que muchos sectores peronistas “no fueron convocados”.
El senador nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas se refirió hoy al encuentro de la semana pasada entre distintos referentes del justicialismo y afirmó que se trató de algo “limitado”, ya que “muchos sectores que nacieron a la vida política con el peronismo no fueron convocados”.
“Fue un encuentro limitado porque muchos sectores que nacieron a la vida política con el peronismo no fueron convocados. Sin desmerecer las iniciativas de unidad del movimiento popular, sería erróneo decir que allí estuvo ´todo´ el peronismo. Los organizadores dejaron afuera a quienes vienen criticando las reiteradas traiciones al legado de Juan Perón”, señaló el cineasta.
En un comunicado, sostuvo que “hay muchos argentinos que no quieren la grieta, ni a los que estaban antes ni a los que están ahora”.
“Lejos de convocar a la unidad para discutir un proyecto y medidas urgentes frente a la crisis económica y social, volvieron a soslayar su obligación de hacer una autocrítica pública de los errores y entregas cometidos (petróleo, minería, industria ferroviaria, corrupción…)”, subrayó el legislador nacional.
El líder de Proyecto Sur dijo que “hay otro gran sector de la población que rechaza la grieta y anhela una alternativa política comprometida con las grandes causas del proyecto histórico nacional y la ética pública para dar solución a los graves problemas de la Argentina”.
Solanas se refirió al encuentro que el jueves pasado protagonizaron dirigentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en pos de la unidad partidaria de cara a las elecciones presidenciales de 2019.