Declaraciones

Zaffaroni insistió en que Macri se vaya antes y Garavano pide que lo echen de la CIDH

El ex juez dijo que su «deseo» es que el Presidente no termine el mandato. Diana Conti salió a defenderlo.

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni insistió en que sería positivo que el mandato de Mauricio Macri termine de modo anticipado porque lleva al país a una «catástrofe» y sus declaraciones generaron una ola de críticas de los funcionarios del gobierno.

En declaraciones a C5N, Zaffaroni reiteró su «deseo» de que Macri «se vaya antes» del poder, porque considera que su gestión lleva al país a una crisis como la de 2001.

«Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a poder resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social», evaluó.

El actual juez de la Corte Interamericana de Justicia insistió en que «esto no termina bien» y pidió «evitar un desastre», porque a su entender el proceso político liderado por Cambiemos camina hacia un escenario de «violencia y muertos»

A raíz de esas declaraciones, el ministro de Justicia, Germán Garavano, lo acusó de presentar «una visión antidemocrática» y consideró además que «no debiera seguir formando parte» de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde actualmente se desempeña.

El ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni

Consultado por Clarín, Garavano consideró que Zaffaroni «insiste con posturas políticas dudosas». «Pone en crisis y termina desprestigiando a todo el sistema interamericano de Derechos Humanos», sostuvo el ministro y consideró que por ello «no debiera seguir siendo juez de la Corte Interamericana».

En tanto, el jefe del bloque de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, tildó a Zaffaroni de «abanderado de la intolerancia» y lanzó: «Hay personas que de grandes irradian sabiduría, y adultos mayores que en la vejez diseminan odio y frustración. Zaffaroni, tristemente, se ha convertido en un abanderado de la intolerancia».

En tanto, la ex diputada kirchnerista Diana Conti salió en defensa de Zaffaroni y consideró que sus dichos fueron «metafóricos». «Cuando habla de que el Gobierno se vaya cuanto antes, lo dice simbólicamente, para que paren los daños. No con una visión destituyente», opinó.

Noticias Relacionadas

Parrilli sobre los ataques a Cristina: «Le han dado más energía, más fuerza y más ganas de seguir luchando por sus ideales»

Editor

Espert pidió que les disparen con armas de fuego a trabajadores: «Cárcel o bala»

Editor

Según su exsecretario, a Macri «no lo engañaron» sobre el hundimiento del ARA San Juan

Editor
MinutoSantaFe.ar