Política Provincial

Peajes: si levantan las cabinas en ruta 11, un pueblo perdería su principal fuente de trabajo

«Después de la Comuna y la Cooperativa agrícola, viene la cabina de peaje», dijo el presidente comunal de Videla, José Noseda, . Hay preocupación por el impacto social que provocaría 23 personas desempleadas e inquietud por el presente y futuro de un corredor. Solicitan a Vialidad Nacional mayores precisiones.

 

El reclamo por mejorar y poner en condiciones la ruta nacional Nº 11 se inició en Videla hace 10 años. Hoy, ese pedido sigue vigente, pero se le agrega otro: la posibilidad de que 23 vecinos de ese pueblo se queden sin trabajo por el levantamiento de las cabinas de peaje.

 

Si se confirma este escenario, la localidad perdería una de sus fuentes laborales más importantes. Se trata de una la localidad distante a 80 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, que tiene 2400 habitantes (según censo 2010) y que pertenece al departamento San Justo.
Es que la empresa Cincovial finaliza su contrato el 26 de abril y no habrá renovación del mismo.   E l gobierno Nacional tiene pensado repavimentar la ruta completa, agregar un tercer carril en algunos tramos (Ruta segura) y no cobrar peaje.

 

«No solamente sería el empleo directo, sino lo que genera indirectamente. Los vehículos cargan combustible en las estaciones de acá», dijo el presidente comunal de Videla, José Noseda. Además, recordó que en su localidad hay tres fuentes de trabajo destacadas: la Comuna, la Cooperativa Agrícola y el peaje.
«Imaginá que una de las tres fuentes más importantes de trabajo se nos cae. Nos preocupa y mucho. No tenemos otra para meter a las 23 personas. Se nos están creando problemas serios a nivel social», dijo el titular de la comuna.
La preocupación del jefe comunal pasa también por el desconocimiento que hay sobre el futuro de la ruta. En ese sentido se preguntan quién brindará asistencia en caso de algún siniestro o cortará los yuyos. «Es preocupante que el gobierno no haya informado. Nadie sabe nada. No sabemos quién va a ser el mantenimiento de la ruta. Tendría que haber información de Vialidad Nacional», indicó.
Los reclamos por poner en condiciones la ruta se iniciaron en Videla en 2008. «Hoy, en 2018, nos están contestando con abandono. Porque no sabemos qué es lo que van a hacer y gente que se va a quedar sin trabajo. Este es un tema más que preocupante, nosotros dependemos de la ruta 11», insistió.

Noticias Relacionadas

No hubo dictamen en comisiones para ampliar el número de la Corte

Editor

Nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé: cómo será la obra de tres tramos que comenzaría entre marzo y abril del 2025

Editor

Pullaro apura la reforma para su reelección, contra la carta magna

Editor