Santa Fe Provincia

Perotti se sumó a los gobernadores que prefieren suspender las PASO

Se manifestó en tono con lo que se empieza a tejer a nivel nacional, pero sabe que en la provincia es difícil que ocurra por el poder de la oposición en la Legislatura.

El gobernador Omar Perotti finalmente opinó sobre la realización de las PASO, instancia electoral que empieza a entrar en cuestionamientos en el campamento del Frente de Todos (FdT) y que podrían llegar a suspenderse. Por lo pronto son los gobernadores los que tiran de esa cuerda.

“Sigo pensando lo mismo. Nunca estuve de acuerdo con las Paso. No es lo más pertinente para que los partidos definan sus candidaturas”, sorprendió Perotti en Coronda, durante el acto de llamado a licitación del Acueducto Interprovincial Santa Fe-Córdoba. Justamente Juan Schiaretti se mostró públicamente en contra de las PASO.

Hay una detalle en su declaración, o en el tono de ella: está a favor de que no se realicen a nivel nacional los comicios del 13 de agosto, pero sabe que en Santa Fe sólo podrían cambiarse con el voto de la oposición. Esto es algo impensado ya que es amplia mayoría en la Legislatura.

Se habla en el mundo político de las intenciones de enviar un proyecto al Congreso, pero por ahora son sólo elucubraciones y operaciones. En tanto el presidente Alberto Fernández como el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no descartaron el asunto. “Es un debate que está abierto”, dijo Fernández desde su gira en Estados Unidos.

El fundamento de la suspensión es político: hacerle daño al armado nacional de la alianza opositora entre el PRO y el radicalismo, sobre todo en el macrismo que tiene la casa revuelta.

Noticias Relacionadas

Gendarmería decomisó un camión con 31 toneladas de soja en negro que intentó esquivar un control

Editor

BENEFICIARÁ A 120 MIL PERSONAS La Provincia adjudicó la obra de ampliación del gasoducto Gran Rosario

Editor

Avanza la licitación del acueducto Santa Fe-Córdoba, que benefiará a 400 mil personas

Editor
MinutoSantaFe.ar