Gremiales

«Queremos garantizar el poder adquisitivo»

Tras el repudio de Juan Carlos Schmid, otro miembro de la cúpula de la central obrera advirtió que la pretensión del Gobierno de poner un piso del 15 por ciento a las paritarias es inviable. Héctor Daer, secretario general de Sanidad, aseguró que la CGT quiere “garantizar que no se pierda el poder adquisitivo”, y advirtió que “es difícil hacer futurología con una economía tan inestable”. “No vamos a correr el riesgo de que nos digan 15 por ciento, cuando después la inflación puede ser de 17, 18 o 20 por ciento”, adelantó.

El triunviro sentó la posición de la CGT: «cada sindicato verá hasta cuánto quiere llegar” y no retrocederán ante la eliminación de la cláusula gatillo, que contempla actualizar los aumentos de acuerdo con la inflación, si ésta superara la paritaria original. “Vamos a discutirla a fondo porque este año se salvaguardó el poder de compra del salario gracias a que los sindicatos firmaron esa condición, si no hubiéramos vuelto a perder como perdimos en 2016”, aseguró Daer en diálogo con FM Futurock.

Más adelante se refirió a la reforma  previsional y a los tarifazos. “Si los jubilados van a perder poder de compra porque se les va a extraer casi 100 mil millones y a los asalariados les bajamos el poder de compra, el país no funciona, no crecerá”, advirtió el dirigente sindical, quien insistió en que nadie puede predecir el porcentaje de las próximas paritarias con índices de inflación tan altos. “¿Quién puede garantizar lo que va a pasar?”, se preguntó.

Noticias Relacionadas

Docentes irán a la Justicia por descuento en sueldos y Perotti defendió la decisión

Editor

La negociación en Neumáticos también involucró a Alberto Fernández y a Pablo Moyano

Editor

Conflicto con el Sutna: hubo acuerdo tras una reunión que terminó a la madrugada

Editor
MinutoSantaFe.ar