Justicia

Rafael Gutiérrez fue elegido como presidente de la Corte Suprema de Santa Fe

El máximo tribunal de Justicia se reunió este martes y eligió al reemplazante de Roberto Héctor Falistocco.

Los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe eligieron a Rafael Gutiérrez como presidente del máximo tribunal para el periodo 2022 en reemplazo de Roberto Héctor Falistocco, quien encabezó el máximo tribunal durante este año.

La elección fue dispuesta por unanimidad del resto de los ministros: Eduardo Guillermo Spuler; Mario Luis Netri; María Angélica Gastaldi; y Daniel Aníbal Erbetta.

Gutiérrez integra la nómina de ministros de la Corte desde el 2000 y desde esa época estuvo al frente del alto tribunal once veces; cuya última vez fue en 2020 cuando también por unanimidad terminó siendo electo por sus pares.

 

Roberto Falistocco deja la presidencia luego de un año en donde la Corte cobró una fuerte exposición al tratar dos temas que fueron importantes en la Justicia y política santafesina. Por un lado, cuando abordó si la Legislatura tenía la facultad o no de investigar, controlar y sancionar a los fiscales y defensores que se desempeñan en el Ministerio Público de la Acusación y en el Servicio Público de la Defensa Penal.

El otro tema de gran repercusión fue el inicio del jury al juez penal de primera instancia, Rodolfo Mingarini, que comenzó a ser juzgado por el máximo tribunal luego de haber dispuesto, en mayo de este año, la libertad para un imputado en un abuso sexual con acceso carnal cuya víctima fue una mujer que reside en zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Noticias Relacionadas

Pedirán 40 años para un líder religioso acusado a abusar de siete menores

Editor

Generación Zoe: Cositorto y otras tres personas serán imputados por 11 estafas

Editor

Piden la nulidad del fallo que suspende el trámite de la quiebra del Correo Argentino

Editor
MinutoSantaFe.ar
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com